El Rayo Vallecano – Valencia nos ha dejado la confirmación que muchos ya sospechábamos. Y es que Nobel Mendy no es solo un central con un impresionante despliegue físico y buenos fundamentos defensivos sino que además es un gran valor en el juego aéreo. El defensor fue el encargado de abrir el marcador en el partido que se jugó en Vallecas este lunes 1 de diciembre en una gran jugada ensayada de los de Íñigo Pérez.
El saque de esquina con una combinación en corto terminó con centro de rosca que se cerraba de Gerard Gumbau y en la frontal del área pequeña esperaba el regalo el futbolista franjirrojo para ganar su duelo y batir a Agirrezabala. El ensordecedor grito del público rayista se dio la mano con la locura que poseyó al goleador que celebró en el lugar de origen de la jugada su primer tanto con la franja.

Es la primera diana en la élite del fútbol profesional que consigue Nobel Mendy después de su paso por Segunda RFEF, Primera RFEF y Primera división con el Real Betis. El jugador nunca olvidará cómo marcó este primer tanto (en Vallecas con la franja) y cómo suena el rugido de un gol marcado por él en las gargantas del rayismo.
