«Mi objetivo es tener minutos lo antes posible»

Michel no quiere resignarse a pasar desapercibido esta temporada. Su ausencia de la lista ante el Mallorca ‘escoció’ al capitán del Rayo que aseguró sentirse en condiciones de entrar en convocatoria.

El domingo el equipo estuvo por debajo de su nivel y el Mallorca aprovechó una ocasión para llevarse los tres puntos de Vallecas.

En la primera parte merecimos un resultado favorable. Tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras para haber abierto el marcador y haber estado mucho más tranquilos, no las hicimos y en la segunda parte nos costó más. Ellos tuvieron una, nos hicieron un gol que defendieron muy bien y no fue posible. A partir de ahí, estuvimos más nerviosos y no nos salieron bien las cosas.

Fue el claro ejemplo de cómo se consiguen tres puntos prácticamente de la nada.

Hicieron muy poco, un buen trabajo defensivo, una buena presión, pero en líneas generales y, sobre todo, en la primera parte debíamos haber conseguido un marcador favorable. Eso nos hubiera dado más tranquilidad, no fue así, ellos aprovecharon su ocasión y se llevaron tres puntos muy importantes. Es una pena porque queríamos acabar bien la primera vuelta y haber contado con un colchón importante de puntos. Ahora hay que pensar en ganar al Athletic de Bilbao, que aquí en casa es algo muy necesario.

Se ha marchado Jordi, salieron Koke y Botelho, el equipo necesita refuerzos.

Tenemos una plantilla corta y en Primera División hay mucha intensidad, puede haber lesiones… es verdad que hay gente de la cantera que está aportando y que está ayudando muchísimo, pero necesitamos refuerzos. El club está haciendo movimientos para traer gente y esperemos que de sus frutos y que venga gente que aporte cosas.

Para un hombre con tu experiencia y con el peso que tienes dentro de este vestuario, ¿cómo viviste quedarte fuera de un partido con tantos canteranos y hablando como lo estamos haciendo de tener una plantilla corta?

Pues mal. A todo el mundo le gusta estar y yo me veo en condiciones. Entreno para tener un sitio entre los dieciocho, pero esa es una pregunta para hacérsela al entrenador que es quien decide y quien toma sus decisiones. Yo lo único que puedo hacer es lo que he hecho siempre, trabajar por esta camiseta, es mi ilusión y mi sueño y no voy a dejar de hacerlo. Seguiré entrenando a tope para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Ese es mi objetivo, no solo como capitán sino como jugador de fútbol. Mi sueño es seguir jugando en el Rayo Vallecano y voy a intentar por todos los medios seguir con él. Es verdad que a todo el mundo le gusta estar, el domingo no pudo ser y tuve que animar desde fuera, es una pena, pero así fue. Espero tener minutos lo antes posible. Ese es mi objetivo.

Este fin de semana se abre la segunda vuelta con la visita de un Athletic que ya no es el equipo aguerrido y sin fútbol de hace años. Será muy complicado.

Con Bielsa juegan mucho al fútbol y, como tú dices, no es el equipo aguerrido, de juego aéreo… también lo tienen, con Llorente y Javi Martínez sobre todo, pero también tienen mucho manejo de balón con Ander Herrera, Munianin, De Marcos, Susaeta… son jugadores muy importantes. El partido será muy difícil, pero nosotros en Vallecas tenemos que dar el ‘do de pecho’ y si fuimos capaces de ganar al Sevilla, somos capaces de ganar a cualquier rival. Hay que intentar sumar tres puntos que nos den cierta tranquilidad.

Hay que sellar el Estadio de Vallecas porque por ahí tienen que pasar todos los grandes.

Sí, nos vienen todos los grandes y hay que hacerse fuertes en casa. Fuera estamos sacando buenos resultados, pero en Vallecas está la salvación. Todos lo sabemos y todos estamos a muerte aquí para intentar ganar, que debe ser nuestro objetivo.

El domingo te llevaste una sorpresa y un regalo muy especial.

Me dijeron que venía la televisión de Hungría a hacerme una entrevista, porque les sorprendió mucho que estuviera tantos años en un club y me regalaron la camiseta de Puskas. Quiero mandarles un abrazo desde aquí. Fíjate, Vallecas va a salir en Hungría, a ver qué piensan allí de nosotros.


Michel_Puskas