Dani Giménez ha recibido un gol en 180 minutos, el que anotó Iturraspe en San Mamés para el Bilbao. El domingo, en Getafe, serán Miku y Güiza quienes le pongan a prueba.
El venezolano Miku está en estado de gracia. Tres goles en dos partidos, que únicamente han supuesto un punto para el Getafe, demuestran bien a las claras que el delantero está ‘fino’ de cara al gol. Los dos tantos que anotara el pasado fin de semana ante el Real Madrid (4-2 para los blancos en el Bernabeu) son una sensacional carta de presentación y prometen espectáculo en el enfrentamiento con la defensa del Rayo y con Dani, que previsiblemente seguirá ocupando la portería franjirroja el próximo domingo.
Miku consiguió el tanto que supuso el empate ante el Levante. Tras una pared con su compañero Lacen, y con una buena dosis de fortuna, un imparable disparo a la escuadra situaba el momentáneo 1-0 a favor de los getafenses. El ariete sudamericano comenzaba la liga goleando en lo que suponía el aperitivo de lo que se viviría en el Santiago Bernabeu. Ante los blancos, Miku lograría dos goles. El primero aprovechando un despiste de la defensa madridista que no tiró bien el fuera de juego, y el segundo tras un despeje de Pepe y recortando a Carvalho para acercar de manera provisional a su equipo en el marcador (3-2).
El venezolano será titular ante el Rayo Vallecano porque Luis García quiere dar confianza a los hombres que responden dentro del terreno de juego y Miku, por el momento, está cumpliendo sobradamente.
Güiza regresa a sus orígenes tras su paso por Turquía
El potencial ofensivo del renovado Getafe no acaba con Miku. Para este año, el técnico Luis García, cuenta con un hombre que regresa a la casa que le abrió las puertas del fútbol nacional y que le permitió, tras pasar por el Mallorca, aspirar al Barcelona, pasar por la selección y terminar fichando por el Fenerbahçe turco.
Dani Güiza, hombre controvertido y cuya vida privada ha estado presente en los programas del corazón, ha vuelto a Getafe para reencontrarse con el futbolista que se perdió por el camino. De momento, ha disputado veintiséis minutos (aumentando su aportación, seis minutos en la primera jornada y veinte en la segunda) y todavía no ha estrenado su casillero goleador, pero ‘promete’ un buen puñado de goles para un Getafe que necesita la aportación de sus hombres de arriba para no pasar demasiados apuros clasificatorios.
Junto a Miku y Güiza, el conjunto del sur de Madrid cuenta con el desconocido Abdel, titular en la primera jornada y suplente en la segunda, y con Sarabia, una de las perlas de la cantera del Real Madrid que finalmente se decantó, después de muchos cantos de sirena, por la apuesta del equipo getafense.
El arsenal ofensivo del Getafe lo completa el asturiano Colunga, un hombre que salió por la puerta falsa del Recreativo y que, tras su paso por la Romareda, terminó enrolándose en la aventura azulona. Sin apenas protagonismo -jugó los últimos diez minutos del Bernabeu-, parece ser el último de los hombres de arriba para un Luis García que sabe que si la delantera está al nivel que se le presupone, este año podrán respirar tranquilos.
