El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, dijo en rueda de prensa que prefiere perder con esta apuesta de fútbol ha hacerlo «de otra manera».
El partido se ha roto en el momento que parecía más favorable, tras el 3-2 y con la expulsión de Di María.
Lo que nos ha roto ha sido el gol en el minuto 45 de la primera parte. Estábamos haciendo un buen trabajo y esos dos errores infantiles que hemos cometido, sin valorar la acción del segundo gol, creo que nos ha roto un poco. Pero este equipo es como el Ave Fénix, resurge de las cenizas, y hemos salido en la segunda parte con un 2-1 y hemos seguido apretando arriba, queriendo el balón y nos ha venido el penalti, otro golpe duro, pero hemos vuelto a resurgir y nos hemos metido en el partido y otro error infantil nos ha sacado del partido. Para mí el equipo, a pesar de los errores puntuales que hemos cometido, ha estado bien. Es difícil venir al Bernabéu con esa ambición y ese descaro ante el Madrid y sabes que tienen pegada y que en cualquier momento te puede pasar lo que te ha pasado.
¿Pensabas que con el Real Madrid en la segunda parte con diez podíais haber tenido más pausa para haber buscado el empate en los minutos finales?
Creo que la expulsión nos ha perjudicado más que beneficiarnos porque el Madrid ha replegado líneas y ha jugado al contragolpe, que es su arma más letal. Hemos cometido ese error puntual en una pérdida y como comprenderás ahí hemos salido perjudicados. Hemos intentado tener la pelota, si se ven los minutos de posesión creo que a lo mejor hemos ganado en eso, hemos querido el balón y lo hemos intentado, pero estamos jugando con uno de los mejores equipos de Europa y cometer errores implica llevarte los goles que nos hemos llevado, pero prefiero perder así, venir al Bernabéu, tener buenas sensaciones y que mi afición salga satisfecha de la sensación que ha dado el equipo, a venir de otra manera y llevarte los mismos goles. Hemos marcado muy pronto.
¿Qué les has dicho a los jugadores en el vestuario?
Nada, que enhorabuena y que cuando un grupo humano da todo lo que tiene está perdonado por cualquier error que haya cometido. Hoy, a pesar de perder, hemos crecido como equipo, y hemos ganado un jugador que se llama Lass y que creo que se ha visto que es un jugador que va a ser muy importante este año. Con 19 años y con ese descaro en el Bernabéu, ha demostrado que si es capaz de hacerlo aquí podrá hacerlo en cualquier sitio. Nos vamos con sensaciones y con ganar un jugador como Lass.
¿Cuánto tiempo considera que le va a durar al Rayo Vallecano un jugador como Lass?
Hay que tener mucha paciencia y yo la estoy teniendo. Poco a poco le vamos metiendo y estamos intentando inculcarle algunos conceptos tácticos. Lo que nos ofrece es ese atrevimiento y esa juventud, pero hay que tener paciencia y no llenarle la cabeza de pajaritos y dejarle trabajar, que disfrute, y lo que venga bienvenido será. Ahora mismo es jugador del Rayo Vallecano y los que vamos a disfrutar somos nosotros. En líneas generales todo el equipo ha hecho que este jugador brille hoy y gracias a ellos ha brillado Lass. Me quedo con que hemos hecho un partido digno a pesar de la derrota.
Se le ha visto mucha complicidad con Mourinho, ¿qué se han dicho en el momento de la expulsión de Di María?
Dos entrenadores que viven el partido como lo hemos vivido, que estábamos encima de la jugada y, nada, me ha comentado que era muy listo y que yo había incitado la expulsión, aunque él sabe bien que era expulsión, la tocó con la mano y era expulsión. Ha sido un caballero conmigo y ha demostrado que sabe salir de los baches que le ponen.
