Movilla no tiene claro su futuro. «Quiero vivir más tranquilo de lo que he vivido hasta el momento» o «me gustaría seguir, pero en otras condiciones» son algunas de las frases que resumen una entrevista concedida en exclusiva a PxR en la que habla de sus sensaciones y su futuro.
José María Movilla está cansado. Su futuro es incierto y su salida del Rayo Vallecano podría estar próxima. El centrocampista madrileño avanza en una entrevista concedida a PxR que no quiere volver a vivir una temporada como la actual y que necesita más tranquilidad y poder disfrutar de la vida con sus dos hijos. La retirada podría ser incluso la alternativa para un hombre de casi 37 años que ha vivido muchas cosas importantes en el mundo del fútbol y que se marcharía del Rayo «con la cabeza muy alta».
No dejan de salir noticias interesadas que hablan de las cantidades que habéis percibido, de los porcentajes que supuestamente os han correspondido. Todo esto ¿cómo lo estáis encajando en el vestuario?
El jugador se tiene que abstraer de todo esto. Hemos hablado mucho de que no cobramos, de lo que cobramos, de esto y de aquello, evidentemente es el sueldo del trabajador y uno cuando trabaja quiere cobrar íntegro lo que ha firmado y hasta el día de hoy deja mucho que desear la familia Ruiz-Mateos, porque todavía son ellos los propietarios. Nosotros intentamos hacerlo bien, mantener la unión con nuestra gente, que es extraordinaria, y eso se tiene que ver reflejado en el campo.
¿Qué información estáis recibiendo?¿Habéis vuelto a hablar con ellos o con algún representante del club que os vaya manteniendo al día de cómo está la situación?
Llevamos tres meses con noticias de distintos compradores y eso a nosotros nos da igual. Quien nos tiene que solucionar el problema, a nosotros y a todos los trabajadores del Rayo Vallecano son, a día de hoy, los actuales propietarios del club. Ahora está todo tranquilo porque nos lo estamos jugando todo y buscamos la unión máxima con la afición, que ya la tenemos, para intentar sacar los partidos adelante.
Hablando de afición, en Valladolid una fiesta, en Ponferrada más de lo mismo, cada fin de semana en Vallecas las gradas llenas…
Desde el inicio de competición siempre se han volcado con nosotros y eso se nota en el campo. Les tenemos que agradecer mucho porque ese tópico del ‘jugador número 12’ lo están cumpliendo cada partido y eso es un impulso más para poder conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso.
¿Qué balance puedes hacer de tu temporada hasta este momento?
Yo creo que positiva. El año pasado fui el que más partidos jugó y este también lo estoy siendo, así que positiva. El balance deberemos hacerlo al final de temporada y este solo puede ser con el ascenso. Se han acumulado muchos partidos desde que empezamos la temporada y lógicamente ahora con los entrenamientos y con los cuidados médicos vamos a sacar la competición adelante, a pesar del cansancio anímico que hayamos podido tener porque la competición lo ha requerido y porque extradeportivamente lo que aquí sucede ha sido especialmente duro, intentaremos llegar al final de temporada de la mejor manera posible.
¿Te ves el año que viene en Primera División con el Rayo?
Yo no sé dónde me veo, lo que quiero conseguir es el objetivo del ascenso y que nuestra afición disfrute. Los jugadores pasan y la satisfacción mía es que lo he dado todo por el Rayo Vallecano, los números de estas dos temporadas están ahí, y si lo puedo hacer mejor será con el ascenso. Estoy orgulloso de la temporada que estoy haciendo, de la temporada que hice el año pasado y los próximos años ojalá pueda disfrutar, ya sea en el campo o en la grada como un socio más, del Rayo.
¿Te gustaría seguir?
Me gustaría seguir, pero en otras condiciones. No puedo seguir en las condiciones que he estado este año, porque para mí y para todos los compañeros del equipo ha sido muy duro en el aspecto anímico y con 37 años que voy a hacer no quiero aguantar mucho más esto. Quiero vivir más tranquilo de lo que he vivido hasta el momento y no quiero que dirigentes como los que he tenido ahora puedan estar ahí.
¿La idea podría ser incluso ‘colgar las botas’?
No sé lo que haré. Has visto que por aquí están mis dos hijos y con ellos voy a disfrutar en mi vida. Para dejar el Rayo Vallecano tengo que hacerlo con la cabeza muy alta, ahí están los números y mi trabajo, y mi mayor alegría sería estar en Primera División porque ahí es donde he pasado casi toda mi carrera deportiva con cerca de 300 partidos y no cabe duda que me gustaría volver.
