Los problemas económicos del Rayo limitan sobremanera el margen de movimientos para la contratación de un delantero de garantías de cara a la segunda vuelta del campeonato. La marcha de algún otro jugador podría hacer variar objetivos.
Las opciones en el mercado de invierno para un club como el Rayo Vallecano son limitadas. Las escasas oportunidades de garantías que presenta el mercado son, cuando llegan, inalcanzables por economía para una entidad inmersa en proceso concursal y que tiene que medir cada euro que gasta y que invierte en adquirir las piezas que demanda el técnico Paco Jémez. Las fichas de algunos jugadores son inalcanzables para la economía rayista y, la modalidad de cesión, que suele ser uno de los recursos más habituales, también encuentra sus dificultades en una época en la que no están llegando esas «gangas» que harían mejorar el nivel competitivo del equipo. Jémez ya avisó que sólo ficharía jugadores que mejorasen a los que ya se encuentran en la primera plantilla rayista y, eso, por el momento, está complicándose.
La primera opción, que podría ser la única, es la contratación de un delantero. La marcha de Nicki Bille y depender tan solo de Delibasic como referencia de área aceleró el proceso de búsqueda de un goleador que, a falta de pocos días para el cierre del mercado invernal, está bastante complicado. Si finalmente no se pudiera alcanzar alguno de los objetivos marcados, limitados absolutamente por los condicionantes económicos del club, la secretaría técnica baraja un ‘plan b’ que incluiría varios nombres de jugadores de segunda oleada ofensiva. Un segundo delantero podría ser la alternativa al punta nato, aunque la salida de algún otro jugador, como ya ha ocurrido en las últimas horas con Arana, podría también obligar a remodelar algo más la actual plantilla.
La salida de Mohammed Abu también podría modificar los objetivos
Si finalmente no llegase el ansiado delantero, todo dependerá del resto de movimientos que pudiesen llegar a producirse. Hasta la fecha, salvo la salida de Arana dirección a Huelva, y la intención de Mohammed Abu de buscar una salida airosa a su actual situación en el club, ningún otro jugador ha planteado reivindicación alguna que pudiera llegar a provocar más variaciones. El centrocampista cedido por el Manchester City se ha dirigido al club inglés para que le encuentre una alternativa, viendo que su futuro en el Rayo está bastante complicado -apenas ha contado para Paco Jémez en toda la primera vuelta-. Su posible marcha de Vallecas obligaría a la dirección técnica del conjunto franjirrojo a buscar otro tipo de jugadores menos ofensivos de los que en principio se están barajando.
