«Nadie nos ganará en actitud, trabajo e ilusión»

Movilla es una de las voces expertas del vestuario del Rayo Vallecano y, además, desde su llegada, se ha convertido en pieza indispensable en las alineaciones.

 

Movilla tiene claro que, con ilusión y trabajo, este Rayo Vallecano puede competir en la máxima categoría de nuestro fútbol. Su experiencia le avala y su conocimiento del vestuario del Rayo Vallecano donde, desde su llegada, se ha hecho con un hueco principal, le convierte en uno de los referentes del equipo.

El centrocampista madrileño nos habla de la pretemporada del Rayo. «El equipo se está poniendo las pilas para llegar en plenas condiciones al primer partido de liga ante el Mallorca», comentaba.

Sobre todo lo acontecido en las semanas precedentes, acampada de la afición incluida, Movilla valoraba el papel desarrollado por el técnico, José Ramón Sandoval. «El míster ha intentado aislarnos lo máximo posible y que únicamente pensemos en el trabajo. A ver si llegan nuevas incorporaciones, los que han venido, si es posible, que se metan dentro del grupo, porque han estado trabajando por fuera, no han estado con el grupo con balón, y para que pronto se estabilice la situación y el equipo empiece a rodar».

El futuro del Rayo en Primera División depende de las incorporaciones, pero también del plantel que queda del año pasado. Para el jugador franjirrojo «hay una base importante que se ha quedado del año pasado, un cuerpo técnico que te da alas, porque a base de trabajo e ilusión provocan que el jugador esté al máximo rendimiento, pero las valoraciones deben hacerse mucho más adelante. Esto no se sabe, es muy largo, es una carrera de fondo y nunca se sabe. El año pasado también íbamos con cautela y con pies de plomo y mira donde llegamos».

Personalmente este es un«año muy especial. Va a hacer tres años que no pisaba la Primera División, el último equipo fue el Real Murcia, y lo afronto con mucha ilusión. Nuestra afición, la gente que nos rodea, lo demuestra cada día y no creo que nadie nos vaya a ganar en ganas, en actitud, en ilusión y a base de trabajo podemos conseguir muchas cosas», concluía.