Con el acuerdo totalmente cerrado y definitivo sobre la mesa, el delantero mejicano, Nery Castillo, que llega procedente del Pachuca, se convierte hoy en nuevo jugador del Rayo Vallecano para la próxima temporada.
Nery Castillo se ha convertido en el último fichaje del Rayo Vallecano para la próxima temporada. La llegada del delantero mejicano a Madrid ha cerrado definitivamente las negociaciones que desde hace tiempo se habían mantenido con el jugador para que se incorporara a la disciplina del conjunto vallecano. Los documentos ya están redactados y el delantero firma por una temporada.
Nery Alberto Castillo Confalonieri, conocido deportivamente como Nery Castillo, nació el 13 de junio de 1984 en San Luis Potosí, México. Tiene 29 años; mide 1,71 metros; es zurdo; juega como delantero; y esta última campaña jugó en el Club León, donde estuvo cedido por el Pachuca.
El periplo de Nery Castillo por el fútbol europeo se inició cuando fichó por el Olympiacos en el año 2000. El mexicano llegó procedente de Danubio, y permaneció en el conjunto griego hasta el año 2007. Durante su estancia en el Olympiacos conquistó varios títulos, ya que con el cuadro rojiblanco ganó seis ligas y fue campeón de Copa en dos ocasiones (en los años 2005 y 2006).
En la temporada 2007/08 fichó por el Shakhtar Donetsk, aunque esa misma campaña fue cedido al Manchester City, equipo con el que jugó en la Premier League inglesa. En la campaña 2009/10, Nery llegó al Dnipro ucraniano; y después viajó a la Major League Soccer (MLS) estadounidense para incorporarse al Chicago Fire, donde disputó un total de ocho encuentros.
Tras su estancia en Estados Unidos, Nery Castillo regresó a Europa en enero del año 2011 tras ser fichado por el Aris de Salónica (con quien vivió su segunda etapa en el fútbol griego), donde permaneció hasta el final de la temporada 2011/12. Así pues, después de haber defendido la camiseta del Aris durante una campaña y media, Castillo se marchó a la Liga mexicana en la 2012/13 tras fichar por el Pachuca (donde coincidió con dos ex rayistas: Raúl Tamudo y Hugo Sánchez, quien por entonces era el entrenador del equipo), aunque en diciembre fue cedido al Club León, con quien disputó la Primera Fase de la Copa Libertadores, donde el cuadro mexicano fue eliminado a doble partido por Deportes Iquique. Nery Castillo participó en los dos encuentros, siendo titular en el de ida (donde Club León actuó como local) y entrando en sustitución de Carlos Peña en el choque de vuelta.
Nery Castillo también ha sido internacional con la Selección absoluta de México, con la que fue subcampeón de la Copa de Oro en el año 2007 y tercer clasificado en la Copa América disputada en Venezuela en 2007. Además, con el combinado mexicano también participó en siete partidos durante las Eliminatorias de la CONCACAF (Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y Caribe) para el Mundial de Sudáfrica 2010, en los que anotó un gol.
Informe de Nery Castillo: Por Jose L. Tijerín
