El delantero mexicano del Rayo Vallecano, Nery Castillo, podrá seguir soñando con defender a su país en la próxima edición de la Copa del Mundo tras ‘despertar’ de una pesadilla que tuvo a los mexicanos eliminados hasta el último suspiro.
La victoria de Estados Unidos ante Panamá clasificó a México para la repesca ante Nueva Zelanda. Una carambola, con la victoria ‘in-extremis’ de los americanos ante una Panamá que acariciaba el sueño mundialista, permitirá al delantero del Rayo Vallecano, Nery Castillo, seguir soñando con su presencia en la cita mundialista de Brasil del próximo verano.
La derrota de México ante Costa Rica dejaba todo en manos de los norteamericanos que, en el tiempo de descuento, marcarían los goles que necesitaba la ‘Tri’ para llegar a la repesca. El resultado final de 2-3 salvaba los muebles mexicanos, algo que no terminó de contentar a la hinchada, que reprochó la aportación de una selección que no dio la talla y que sigue adelante con sus opciones de llegar al Mundial entrando por la puerta de atrás y con sensación de haber recibido un inmerecido regalo.
Nery Castillo, que tenía como uno de sus objetivos alcanzar la cita mundialista, respira algo más tranquilo. Ahora toca rematar la faena ante Nueva Zelanda.
