AFICIÓN

Ni media entrada (6408 espectadores) en el Gamla Ullevi para el Hacken – Rayo

Pese a un ambiente frío, dos hinchadas muy animosas dieron colorido y calor al Hacken - Rayo

Ni media entrada (6408 espectadores) en el Gamla Ullevi para el Hacken – Rayo
Foto del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (c) Pasión por el Rayo

Con un aforo total de más de 18.000 espectadores en el estadio Gamla Ullevi, el Hacken – Rayo Vallecano apenas consiguió reunir para el partido de la jornada 2 de la Conference League a un tercio de los que podían caber en el recinto deportivo. El frío ambiente que se vivió en las gradas despobladas contrastó con la intensa animación que desde los fondos y uno de los laterales desarrollaron las hinchadas locales y visitantes que tiñero de amarillo y franjirrojo la noche de Gobemburgo.

Según el dato oficial publicado por la UEFA fueron 6408 los espectadores que presenciaron en directo el animado partido entre el conjunto sueco y el popular equipo de la barriada de Vallecas. Hay que recordar que el Hacken no disputa en este recinto sus partidos sino en el Brivida Arena que está en la zona donde se fundó y aún tiene su sede. Sin embargo por requisitos de la UEFA no podía albergar partidos de competición europea.

De esos 6408 espectadores aproximadamente unos 400 fueron hinchas del Rayo Vallecano que se desplazaron a 3000 kilómetros de su ciudad para, a través de diferentes escalas, disfrutar del regreso de la franja a Europa. Aunque no fuera como ellas imaginaban.