El danés Nicki Bille es la primera incorporación del nuevo proyecto del Rayo Vallecano para la próxima temporada. El delantero, que llegará cedido, ya tiene el visto bueno de los administradores concursales.

(Imagen: Bille colgó esta instantanea en su cuenta de Twitter esta misma noche).
El Rayo Vallecano ha tramitado la ficha de Nicki Bille como nuevo jugador para la próxima temporada. El delantero danés llega cedido por el Villarreal para aumentar el potencial ofensivo del equipo de Paco Jémez.
Nicki Bille nació en Vigerslev, Dinamarca, el 7 de febrero de 1988. Tiene 24 años, juega en la posición de delantero, y llega a Vallecas procedente del Villarreal, aunque la pasada temporada (la 2011/12) estuvo cedido en el Elche.
En esta campaña en el club ilicitano, Nicki Bille disputó un total de 37 partidos en Segunda División (siendo titular en 27 de ellos), jugando un total de 2457 minutos, y marcó 11 goles. De estos 11 tantos, 3 fueron de cabeza, 7 con la pierna derecha, y 1 con la zurda. Además, el danés marcó 10 de estos goles desde dentro del área, mientras que 1 de ellos lo logró desde fuera.
Antes de esta etapa en el Elche, Nicki Bille jugó en el Villarreal “B”. El danés, que fue internacional con las categorías inferiores de la selección nacional de Dinamarca, llegó al Villarreal en la temporada 2010/11 procedente del Nordsjaelland; aunque previamente desarrolló su carrera en el fútbol italiano, pasando por Reggina, Martina y Lucchese.
En esa campaña 2010/11, Nicki Bille jugó un total de 33 partidos de Liga en Segunda División (siendo titular en 29 ocasiones) y marcó 6 goles con el Villarreal “B”. Su debut con el conjunto amarillo fue realmente excelente. Fue en la tercera jornada de Liga, cuando el Villarreal “B” venció a la Ponferradina por 1-5 en el estadio El Toralín y dos de esos cinco goles fueron obra de Nicki Bille (Iago Falqué, Facundo Coria y Marcos Gullón hicieron los tres tantos restantes).
Así pues, en esa misma temporada (la 2010/11), el danés acabó debutando en Primera División con el primer equipo castellonense, entrenado entonces por Juan Carlos Garrido. El debut se produjo en la jornada 22, en un encuentro que enfrentó en El Madrigal al Villarreal y al Levante, y que se resolvió con victoria por 0-1 para los levantinistas gracias a un gol de Valdo en el minuto 47. En aquel partido, Nicki Bille entró al terreno de juego en el minuto 75. Esta ha sido, de momento, su única participación en un encuentro de la Primera División española.
Nicki Bille llega al Rayo Vallecano tras realizar una excelente campaña goleadora con el Elche, en la que, como hemos visto, marcó un total de 11 goles. Es un delantero diestro, con gran fortaleza física, que siempre intenta finalizar las acciones de ataque cada vez que le cae el balón dentro del área o en sus alrededores, aunque tampoco descuida el juego combinativo y las asistencias de gol.
