Pablo Hernández fue uno de los jugadores destacados en la victoria del Rayo Vallecano ante el Getafe el pasado viernes. El jugador franjirrojo provocó la acción del segundo gol rayista con una gran asistencia sobre Miku.
Se rompió la racha negativa el mejor día, contra un rival directo como el Getafe y ante vuestro público.
Sabíamos de la importancia del partido, sabíamos que eran tres puntos vitales e hicimos un partido muy serio, dejando la portería a cero que era el primer paso a dar. Luego, tuvimos la suerte de marcar muy pronto y tras seguir buscando la portería contraria llegó el segundo. El partido soñado para la afición, a la que hay que agradecerle el apoyo que nos prestó, y para el equipo al completo esta victoria es un aliciente muy grande de cara a los partidos que nos quedan y para conseguir el objetivo de la salvación.
Como ex-jugador del Getafe, ¿qué les deseas a tus ex-compañeros?
Desearles la mejor suerte, espero que se salven igual que nosotros. Les he dado mis ánimos al presidente, a empleados del equipo que conozco de mi época allí y a los jugadores. Todavía quedan partidos, quedan puntos, son situaciones jodidas pero estoy seguro de que aún están a tiempo de salvarlo.
¿Hacéis cuentas en el vestuario sobre los puntos necesarios para salvaros u os aferráis al discurso del «partido a partido»?
No puedes hacer cuentas. Nosotros tenemos claro que vamos a salir a ganar todos y cada uno de los partidos que nos quedan. No puedes dar por perdidos algunos partidos contra equipos grandes, hay que pelearlos todos y sacar los máximos puntos posibles para no llegar a las tres, dos o última jornada en el lío y con posibilidades de descender. Hay que ir partido a partido, ahora disfrutar de la victoria del viernes y trabajar en esta semana que está siendo un poco más larga porque jugamos el viernes y luego nos tocará el domingo.
Dijo Paco Jémez en rueda de prensa que era muy positivo tener el golaverage ganado a los rivales directos.
Es algo muy importante, porque cuando las cosas están tan apretadas es fácil que haya empates a puntos entre algunos equipos y nosotros tenemos el golaverage ganado con todos, algo muy importante porque en caso de empate te da ese plus y esa tranquilidad. Espero que no haga falta esperar a la última jornada para tirar del golaverage, pero es importante tenerlo de cara.
En lo personal se te vio suelto, participativo y muy activo. Supongo que terminarías muy contento el viernes.
La dinámica de los últimos partidos. Antes de la lesión ya me estaba encontrando bien, luego estuve tres semanas fuera por la lesión. El otro día en Granada me encontré bien, el viernes también. Eso es algo que buscaba y espero que siga esta dinámica en los próximos partidos para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Contento por la aportación, el sacrificio y el trabajo de cada uno de los jugadores para salir de esa situación.
El papel de la afición es muy importante y en los últimos partidos, en los que el Rayo se jugará tanto, puede ser vital.
Es de agradecer. Cuando las piernas no van, escucharles te da un empujoncito y te hacen correr un poco más. Esto es trabajo de todos, nuestro y de ellos también. Les necesitamos aquí y en todas partes, por ejemplo el otro día en Granada estuvieron muchos y lo notamos. Se lo agradecemos y la mejor manera de hacerlo es ganar los partidos, porque así estaremos todos muy felices.
