El técnico del Sevilla F.C., Marcelino, explicó en la rueda de prensa del Estadio de Vallecas las razones que a su juicio habían provocado la derrota de su equipo.
¿Qué valoración haces del partido?
El partido lo han decidido el acierto y los errores. Ha sido un partido tremendamente disputado, en un campo difícil de jugar porque estaba complicado y por las dimensiones. Creo que tuvimos el control durante el primer tiempo y el rival solo nos hizo una ocasión de peligro en una buena acción combinada y todo se puso muy desfavorable en una de esas acciones que últimamente nos vienen sucediendo y que creo que son fácilmente evitables. En el inicio del segundo tiempo llegó una jugada que yo creo que también pudo ser evitable, otro error, y nos metieron el segundo. A partir de ahí y desde que hicimos el 2-1, creo que tuvimos ocasiones para empatar el partido. Ganó el equipo que tuvo mucho acierto en las primeras acciones. Con el 2-0 el Rayo dispuso de alguna acción de contraataque, pero hasta ese momento el partido había sido muy disputado y si alguien había tenido alguna opción más clara, fuimos nosotros.
Ha habido cambios importantes en el once, porque el equipo necesitaba refrescarse.
Es evidente. Tenemos un partido de copa el próximo miércoles, habíamos jugado el jueves a las diez de la noche en Valencia, hoy a las doce aquí y el tiempo de recuperación era escaso, así que hemos intentado en lo posible hacer un equipo competitivo para intentar ganar, pero desgraciadamente para nuestros intereses no ha sido así.
¿Qué le ha parecido el debut de Reyes?
Para ser el primer partido con sus nuevos compañeros y viniendo de no competir ha estado a un gran nivel.
¿Temes que el equipo se haya metido en una dinámica negativa después de las últimas derrotas y que se vea afectado?
Mentalmente no estamos en nuestro mejor momento. Necesitamos algún golpe de fortuna para que la moral del equipo no se resienta y si valoramos cómo transcurrió el partido hoy, creo que hubo un antes y un después de haber conseguido el 2-1. A partir de ese gol el equipo cogió fuerzas, pero antes tuvo varios errores puntuales que condicionaban el resultado. Ahora necesitamos una victoria como Agua de Mayo. Ahora estamos en esta racha en la que los rivales se aprovechan de nuestros grandes errores y en cambio nosotros nos encontramos con el portero o con los palos y la moral del equipo está bajo mínimos.
¿Qué valoración hace del rival y del planteamiento de Sandoval?
A mí no me corresponde hacer valoraciones de planteamiento de otros entrenadores. Yo me tengo que centrar en mi equipo, el Rayo tiene muy buen entrenador, que ha ascendido la pasada temporada y esta le tiene en un lugar tranquilo.
Ha comentado al principio de la rueda de prensa que era difícil jugar en un estadio con estas dimensiones, pero ustedes ya sabían a qué estadio venían, cómo era el terreno de juego y cómo se tenía que plantear un partido aquí.
En ningún caso era una excusa, quería decir que era un condicionante para desarrollar el juego. Cuando llegamos el campo estaba helado y con el paso de los minutos estuvo mejor, pero no es por mi parte ninguna excusa. Es obvio que hay una dificultad añadida, pero es para los dos equipos, no es una excusa para el resultado.
