Leo Baptistao regresó al once titular del Rayo Vallecano ante el Atlético de Madrid y lo celebró anotando uno de los dos goles que sirvieron para que el conjunto vallecano lograse la victoria en el derbi.
Otra vez el Rayo ejerciendo de ‘Matagigantes’.
‘Matagigantes’ porque ganó a un Atlético que está arriba porque se lo merece, es un gran equipo y están donde están por méritos propios. Nosotros también lo somos y lo estamos demostrando esta temporada. Estamos muy ilusionados por estar ahí arriba, por hacer buenos partidos y por jugar muy bien al fútbol.
¿Cuántas veces has dicho estas semanas que no te vas al Atleti?
Mil veces, pero no pasa nada. Lo sigo diciendo.
¿Pero no te da un poco de pena haberles hecho un gol precisamente a ellos?
Era un partido normal. Yo no estaba obsesionado por querer marcar gol ni nada. Era un partido de liga, más difícil de lo normal porque el Atlético es un gran equipo, pero no fue un partido especial por los rumores. Jugué sin presión, disfruté mucho y estoy muy contento.
El equipo jugó muy bien y demostró las aspiraciones que tiene esta temporada.
Tenemos una idea clara, jugar bien al fútbol y presionar, correr al máximo, y lo estamos aplicando. Por eso llegan los resultados, por el esfuerzo, por el trabajo y por la humildad que tenemos.
¿Dónde está el techo de este Rayo?
No nos ponemos límites. Estamos muy ilusionados de estar ahí arriba, y vamos a seguir mirando hacia arriba y no hacia abajo.
Después de la lesión, vuelves a jugar y vuelves a marcar. Varias semanas fuera pero sigues dando buen rendimiento.
Estaba muy ansioso por volver a jugar, por ser titular y por marcar mi primer gol en 2013. Estoy muy contento porque mi primer gol ha sido en Vallecas. Ahora tengo más confianza y a ver si puedo seguir con la buena racha, tanto personal como de todo el equipo.
¿Crees que después de ganar al Atlético habéis confirmado que es posible ganar en el Bernabéu?
Sí se puede. Tenemos un gran equipo, confiamos en nosotros y tenemos que olvidarnos ya del partido del domingo pasado y pensar en el del fin de semana contra el Real Madrid.
Para el resto de temporada tendrás de compañero a Tamudo, una buena noticia también para el Rayo.
Muy buena noticia. Tamudo nada más llegar ya me ha dado consejos, los desmarques que tengo que hacer y otras cosas y le he hecho caso. Tamudo es Tamudo y hay que aprender de los mejores.
Otro de los fichajes del Rayo, Arbilla, hizo un gran partido.
Le felicité por su gran debut, por el gran partido que hizo. Creo que es un fichaje muy bueno. Sin despreciar a Tito, que es un grandísimo jugador y le echamos de menos, es bueno ver que tenemos recambio de jugadores para cualquier puesto.
¿Vas a celebrar de alguna manera especial si marcas en el Bernabéu?
No tengo pensado nada. El domingo tenía como ochenta celebraciones en mente y al final no hice ninguna. Da igual, la celebración es lo de menos. Si puedo marcar y gana el Rayo estaré contento, porque eso es lo realmente importante.
