Paco Jémez justificó la derrota de su equipo en los aciertos del rival y en los errores de su equipo, pero quiso descartar completamente una falta de actitud de sus jugadores ante la Real.
¿Qué valoración haces del partido?
Después de ponernos 2-0 es otro partido de intentar ir a remontar. Son muchos partidos los que hemos ido por detrás en el marcador y no siempre se pueden levantar. Te obliga a arriesgar más de lo normal. Yo creo que el partido ha quedado marcado por el primer y el segundo gol, que no he terminado de verlo claro, porque muchas veces concedemos demasiadas facilidades a los rivales y eso nos hace ir por detrás en el marcador. Con un 1-0 te ves con opciones, pero con 2-0 y tan solo una parte por jugar, te hace ir demasiado apurado y puede ocurrir lo que ha ocurrido, que encajes más goles. En definitiva ya el partido da igual perderlo por 2-0, por 3-0 o por 4-0.
¿Crees que el resultado ha sido más mérito de la Real Sociedad o más falta de actitud de los jugadores del Rayo?
Hay de todo. La Real ha aprovechado muy bien sus oportunidades. Cuando hay una victoria no solo es demérito del equipo que pierde, sino también mérito de aprovechar las ocasiones que ha tenido la Real. Ha hecho su trabajo, cuando ha tenido las ocasiones las ha metido y no hay nada que objetar al respecto.
Ya le pasó al equipo contra el Celta que en la primera mitad le costó entrar en el partido, hoy de nuevo ha ocurrido ¿qué le pasa al equipo en las primeras mitades?
No pasa nada en las primeras mitades. Si este equipo tiene algo bueno es su actitud, su mentalidad, que sale a competir desde el inicio, lo que pasa es que por el hecho de encajar dos goles, no quiere decir que sea siempre mala actitud. Hay errores individuales, méritos del contrario y si hay algo que le sobra a este equipo es actitud, ganas y sacrificio y lo hace desde el minuto uno hasta el noventa y cuatro. No hay que buscar fantasmas donde no los hay. Se encajan goles, no por la actitud, sino por muchas cosas, porque se cometen errores o porque el contrario está acertado. Yo no he visto al equipo en ningún momento sin actitud, es un lujo que no nos podemos permitir y nadie puede decir nada en absoluto con respecto a nuestra actitud y a las ganas que ponen los jugadores. En ese aspecto no tengo ningún reproche con respecto a mis jugadores en ningún partido todavía.
