Paco Jémez compareció en rueda de prensa y afirmó que el equipo puede luchar por terminar entre los diez primeros. El entrenador franjirrojo no quiere «que se acabe esta racha».
Con esta victoria y con treinta y seis puntos, la salvación está más cerca.
Muy cerca. Con la dinámica que tiene el equipo en estos momentos, es lo que menos me preocupa, me preocupa más hacer una gran temporada, que creo que estamos todavía en disposición de hacerla. Tenemos la opción de quedar entre los diez primeros y ese es nuestro objetivo ahora. Indudablemente antes de pasar por eso deberemos hacer los puntos que nos den la permanencia y por las cuentas que podamos echar y lo que hagan los equipos que vienen por debajo, con un partido más o un poco más estaríamos salvados. Nosotros no nos tenemos que conformar con lo que necesitamos, sino que tenemos que luchar por lo que nos merecemos y eso es mucho. No nos podemos quedar solo con la meta de la permanencia, que es un gran objetivo, pero creo que el equipo tiene que buscar una mejor clasificación. Cuando logremos los treinta y nueve o cuarenta puntos deberá exigirse el seguir ganando partidos, porque es nuestra responsabilidad y porque queremos dejar al Rayo lo mejor posible.
¿Qué ves dentro del grupo para estar tan convencido de poder llegar más allá de la mera permanencia?
No lo veo en los partidos, lo veo en los entrenamientos. Sé lo que me van a dar en el campo y saber sufrir cuando te quedas con un jugador menos y jugar a otra cosa distinta a lo que nosotros hacemos habitualmente, tener que defender y hacerlo con las ganas y la intensidad que lo han hecho, no me sorprende, porque me lo dan todos los días en los entrenamientos. Siempre dije que cuando el Rayo entrara en una dinámica buena somos un equipo muy jodido y muy peligroso, muy difícil de parar, y estamos en esa situación ahora. Siempre que mantengamos la intensidad y la confianza en lo que hacemos, somos un rival muy complicado.
¿Qué te ha parecido la expulsión de Rat cuando el marcador reflejaba un 3-0?
Si te digo la verdad, no la he visto. Me imagino que está bien expulsado, pero no te puedo decir porque ha sido una jugada muy rápida y cuando me he girado estaba en el suelo. Si es así es un error grave, que no se debe forzar y mucho menos con un 3-0, y los errores se pagan. Lo hemos pagado con un jugador menos hoy y lo pagaremos el próximo partido, que no podremos contar con él. Ellos saben que estas cosas a mí no me gustan y no solo por la imagen, sino por el daño que le hacemos al equipo, pero entiendo también que alguien pueda perder los estribos.
¿Ha servido todo el sufrimiento anterior para que ahora encontréis el camino de la victoria?
Sin duda alguna. Somos un equipo que intentamos aprender de nuestros errores y de lo que la competición nos ha deparado desde Agosto. Esa mejora ha sido basada en todo lo que hemos sufrido, por eso ahora que estamos viviendo un tramo de temporada en la que todo va bien, estamos sufriendo menos y nos encontramos más cómodos, no queremos que se acabe. Seríamos muy torpes si nos conformáramos con los cuarenta puntos y nos parásemos ahí, no se lo voy a permitir a nadie.
