Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro de la Rosaleda ante el Málaga. El técnico lamentó su partido de sanción y destacó las opciones de su equipo.
Mañana os enfrentáis a otro de los grandes de la liga.
El hecho de jugar contra buenos equipos, a mí particularmente me gusta, no veo ningún problema y tenemos que afrontarlo como un partido importante, contra uno de los mejores equipos de la liga, pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino de intentar competir para sacar los tres puntos. Después de habernos enfrentado al Málaga, de los siete de arriba nos habremos enfrentado a seis, lo que no quiere decir que los de abajo vayan a ser más fácil, pero indudablemente ya nos habremos quitado lo más gordo, Madrid, Atlético, Sevilla, Barcelona, Betis, Málaga…. lo que venga después, serán partidos difíciles, pero contra rivales más parejos a nosotros con los que tendremos más opciones. Para mí es un encanto poder ir a Málaga a competir contra ese equipo y espero que los jugadores lo vean igual.
¿Crees que les puede afectar la situación extradeportiva que sufren con los impagos de sus sueldos?
Pues no lo sé. Los jugadores cuando saltan al campo suelen abstraerse, olvidarse de todo ese tipo de situaciones pero, sin duda, eso es algo que a nadie le gusta vivir. Nosotros en estos momentos tenemos todo lo contrario, una situación muy tranquila en la que evidentemente no se pueden pagar las fichas que se pagan en otros clubes, pero lo que se prometió que se pagaría se está haciendo religiosamente.
¿El partido del martes ante el Milan podría ser una de las bazas a aprovechar por el Rayo?
El Málaga no nos va a regalar nada y con su situación en la liga no nos va a regalar los tres puntos por nada. ¿Que luego tienen un partido el martes? Pues lo afrontarán de la mejor manera, pero no creo que jueguen nuestro partido pensando que el martes tienen otro, sino pensando en ganar, en seguir ahí arriba, y luego lo que tenga que llegarles, les llegará. Si nosotros fuéramos capaces de hacer algo allí, no creo que sea porque el Málaga tiene problemas económicos o porque esté pensando en otra cosa. Si logramos algo será por méritos propios, porque allí no ha ganado nadie y si ganáramos allí no será por deméritos del Málaga, será mérito nuestro, pero claro, tendremos que buscarlo y ganárnoslo.
El Madrid y el Barcelona no están jugando como otras temporadas, ¿crees que el Málaga es el equipo que mejor fútbol está haciendo?
El Barcelona juega muy bien al fútbol. Es muy difícil jugar como juega el Barcelona y no creo que estén jugando peor, aunque hay equipos que juegan muy bien al fútbol, entre ellos el Málaga, que tiene muy buenos jugadores y que, desde el banquillo, les hacen jugar además de práctico, bonito. Hay muchos equipos en Primera División que juegan muy bien y no siempre son equipos grandes, hay equipos más pequeños y más humildes que intentan también llevar la iniciativa.
Con tres porteros de las garantías del Rayo, será una alegría poder contar con Cobeño como tercer portero.
Cuando vino Cobeño estábamos un poco a expensas del tema de Dani, que tuvo una enfermedad y no sabíamos el tiempo que iba a tardar. Tener a Cobeño era por si un día pasaba algo, que parece que nunca podría pasar pero que al final sucede, y tener un portero de garantías. Salió en un momento muy complicado y demostró la categoría que tiene y será un justo premio para él, poder seguir con esa línea en Málaga y si vuelve a hacerlo igual de bien, contra el Celta lo mismo juega Cobeño. Yo aquí no le voy a regalar nada a nadie, lo que sí creo es que le doy a cada uno lo que se merece y los jugadores se tienen que ganar las cosas en el terreno de juego. El que demuestre que se lo gana en el terreno de juego, lo tendrá, y el que no, tendrá que esperar.
En la Copa volvimos a hablar de los árbitros, ¿esperas algún cambio en ese sentido?
No, no espero ningún cambio, pero no voy a hablar más de ese tema. Han sido tantas cosas en tan poco tiempo… En estas cosas nunca sabes si es mejor estar callado o de vez en cuando decir algo, no sabes muy bien cuál es la dinámica para conseguir que te dejen tranquilo, que sean lo más ecuánimes posible. Estoy deseando que haya un partido en el que no pase nada, un partido normal. No pido que los árbitros nos regalen nada, solo que acabemos once, que el partido esté bien, que si hay un penalti que lo piten y si no lo hay, pues nada, un partido normal. A ver si tenemos suerte de disfrutar en Málaga un partido normal en ese aspecto y, luego, el resultado será el que tenga que ser.
¿Cómo vivirás el partido tú, que no puedes estar en el banquillo?
Estaré callado, en el palco y callado, porque igual me ponen un espía al lado. Aguantarme. Cuando las cosas son injustas duelen más. Cuando te echan un partido por algo que te mereces, tienes que asumirlo, pero cuando te ponen una sanción por algo que fue como fue y, además, ha quedado claro, duele más. Después de ver el vídeo lo han dejado en cautelar, y me echan un partido porque me escondí allí detrás que, iba a decir, no se me veía ni un pelo… no hice indicaciones ni nada… me echan un partido, pues nada, me iré a la grada, cumplo, y lo veré desde arriba, qué le vamos a hacer.
