Paco Jémez afirmó que la falta de animación podría ser una de las causas de su salida del club el próximo año.
Copa del Rey para el Rayo: «La Copa es una competición muy bonita, que da mucho prestigio. No es nuestra prioridad, pero nosotros somos un equipo que tiene que aprovechar todas las oportunidades y las dos que tenemos son la copa y la liga e intentaremos llegar lo más lejos posible, aunque sabemos que nuestra prioridad es la liga y que para llegar lejos en la copa se deben dar muchos condicionantes. Uno es estar en un sitio donde no te toque ninguno de los «gordos», porque las posibilidades entonces bajan muchísimo y, luego, tener mucho acierto con todo».
Rotaciones en el once de mañana: «No vamos a cambiar el equipo entero, intentaremos combinar porque los que no jueguen en la copa estarán más frescos para jugar en Villarreal y hay que ver cómo llega la gente, quién tiene golpes, por ejemplo Luis Fariña ha estado con fiebre y habrá que ver qué tal llega. Intentaremos dar minutos a casi todo el mundo para el domingo poder sacar un equipo que esté fresco para enfrentarse a un rival como el Villarreal».
¿Jugará Chengdong su primer partido?: «Zhang es un jugador más, que está entrenando bien y que puede jugar en muchas posiciones. Puede jugar de lateral derecho, de interior derecho e incluso de lateral izquierdo, es un chico que se podría adaptar a muchos sitios, pero tendrá que esperar su momento y cuando lo crea conveniente, que juegue. La idea es que siga entrenando como lo está haciendo, pero yo tengo que pensar lo que es mejor para el equipo y, al final, todos los jugadores jugarán partidos, porque hay para todos. Estoy muy contento con lo que está haciendo en los entrenamientos, pero por ahora entiendo que hay otros jugadores que están por delante de él. Tiene que esperar su momento, ser paciente, y cuando le llegue la oportunidad intentar aprovecharla».
Opciones para jugadores del filial o juvenil: «Este año, por la cantidad de gente que tenemos en la plantilla, quizá no tengamos la necesidad de tirar de gente del filial, pero es verdad que Joni estaba entrenando todo el año con nosotros y en función de cómo evolucionen algunos jugadores que han tenido problemillas, pues quizá pudiera ir convocado».
Partido similar al de liga pese a las rotaciones: «Imagino que el Getafe tendrá en mente cambiar a gente, porque luego tiene otro partido de liga, pero no creo que vaya a cambiar mucho la cosa. Los equipos suelen jugar muy parecido, nosotros jugaremos casi igual, así que preveo que sea un partido muy parecido. Lo único que no quiero que sea parecido es que tiremos la primera parte como la tiramos en Getafe, porque si cometemos ese error les favorecemos a ellos».
Estado físico del equipo para jugar domingo-miércoles-domingo: «Estos corren como animales. Eso no me preocupa. El tema físico, aparte de que se trabaja muy bien, no es algo que me preocupe porque veo cómo salen los jugadores a pelear y veo al equipo correr cuando gana, cuando va perdiendo, porque somos muy generosos en el esfuerzo. El poder estar más arriba o más abajo está en función de nuestro talento y en no cometer errores tan gordos como los del otro día».
Yoel debutará con el Rayo: «Va a jugar mañana. Lo bueno es que podemos ver a los dos, podemos ver a Yoel en copa y en liga y a Juan Carlos también. Quiero verlos a los dos en las dos competiciones para tener la suficiente información para decidir quién es el portero que tiene que jugar».
Huelga de animación de Bukaneros: «El hecho de que parte de nuestra afición haya tomado la decisión de no animar va en perjuicio del equipo. Este año es más complicado que cualquier otro, porque tenemos muchas más cosas en contra. No les doy ni les quito la razón, ya no voy a entrar en eso porque esa es una pelea donde yo no tengo nada que ver, pero para mí es una gran pena. Nuestro campo era un lugar al que se invitaba a la gente a ir a pasar un buen rato y ahí llevaba la voz cantante Bukaneros. Hoy en día tenemos el apoyo de nuestra gente, pero el campo no tiene nada que ver con lo que ha sido otros años. A mí, como rayista me da mucha pena y posiblemente sea una de las razones por las que yo el año que viene no siga. Yo no quiero estar en un sitio donde es una guerra continua y donde solo hay piedras en el camino. Al final nosotros estamos en medio, no tenemos nada que ver ni con unos ni con otros e intentamos hacerlo lo mejor posible, intentamos dejar al Rayo en la mejor posición posible, para que nadie nos reproche nada, pero esto ya cansa».
Opinión sobre varios seguidores franjirrojos con camisetas del rival del Rayo Oklahoma: «Tontos hay en todos lados. Los hay en Madrid, en Vallecas, en Getafe, en Antequera, en Las Palmas y en Córdoba. Que seis en vez de preocuparse de venir a animar al Rayo vengan con la camiseta del Oklahoma pues eso, tontos hay en todos lados. A los tontos también hay que atenderlos y hay que dejarles entrar a los campos».
