Fabri, entrenador del Granada C.F., se mostró tremendamente disgustado con el resultado de su equipo al que culpabilizó, junto con la actuación arbitral, de la derrota. «Los partidos se empiezan a perder durante la semana», dijo.
Supongo que estarás enfadado después de esta derrota.
Siempre que se pierde uno está un poco triste, fastidiado, porque además hay maneras y maneras de perder. Yo considero que los partidos se empiezan a perder durante la semana, bueno, se pierden lógicamente en estos noventa minutos que hemos jugado con el Rayo, pero se empiezan a perder durante la semana.
¿No está contento con el rendimiento de sus jugadores durante la semana?
Lógicamente si le he dicho esto… doy pie a que usted me pregunte. Le aclaro. Hemos hablado durante la semana en dos o tres ocasiones y no me importa decirlo públicamente, del tema de la actitud, de la manera de entrenar, de este partido. Siempre que se entrena se hace de cuello para arriba, no se entrenan las piernas, se entrena la cabeza. Cuando haces movilidad ofensiva, el equipo tiene un estilo de juego y juega de una manera, tiene una movilidad de hombres sin balón y una movilidad de balón, una movilidad y un ritmo defensivos que se tienen que ver reflejadas en el partido. A medida que se repiten en los entrenamientos debe quedar un poso a nivel táctico para ir sacándolo en los partidos. Se puede perder siempre que haya una relación directa con una manera de perder, con una manera de moverse y ocupar el campo y eso es lo que me disgusta un poco, porque no me gusta la anarquía, no me gustan jugadores que van a su bola, aunque pongan todo el ardor. Es como el guión de una película, si hay una productora que en este caso son los dueños de este equipo, que son los que juntan el dinero, los que contratan a los actores y al director, hay un guión que llevar a cabo y los actores que se contratan son profesionales especialistas en llevar a cabo ese guión. En el fútbol pasa un poco lo mismo, puede existir una cierta libertad pero hacia el talento, porque los futbolistas talentosos salen a partir del orden, no con el desorden. El talento es un desorden dentro del orden y hay que saber competir de esa manera.
Esto es una queja directa del trabajo de sus jugadores.
Nosotros somos un equipo modesto, que debe jugar como equipo, como bloque, que debe entrenar para ello y ganar o perder desde ese punto de vista. Eso es lo que hay.
La actuación arbitral ha podido influir directamente en el resultado final del encuentro.
¿Qué voy a decir yo del colegiado? Si esto es como todo, hay entrenadores que opinan que hay que sobreponerse a todos estos detalles, el otro día sin ir más lejos el del Barsa lo ha comentado, y hay que respetar a los árbitros porque no vale la pena hablar del tema. Yo tengo muy claro que, igual que los treinta minutos que se jugaron con el Mallorca… no voy a hablar de robo, pero no sé cuál puede ser la palabra que exprese ese sentimiento, porque esa queda fea, pero hoy ha sido parecido. Pero no al nivel del penalti, al nivel de faltas, de tarjetas. Es una vergüenza, ¿pero de qué vale que yo lo diga? ¿Qué justifico con eso? Es que hay dos penaltis en una jugada. Tenemos que ser conscientes de tener una afición que ha dado muestras en los últimos tiempos de ser ejemplar y extraordinaria, que hay que saber competir para ella, que hay que dejarse la piel en cada partido, que cada minuto de cada entrenamiento es para mejorar y para hacerlo con la máxima motivación y atención, que no sirve entrenar para cumplir un requisito y cobrar a fin de mes.
El equipo ha generado ocasiones de gol.
Tenemos dificultades de cara al gol. Todo el mundo lo intenta, trabaja y busca hacer las cosas lo mejor posible, pero tenemos dificultades. Cuando llevamos media liga y el jugador que más goles lleva ha hecho dos, pues hay dificultades. Las estadísticas están para algo, no lo digo yo, es la realidad del fútbol. Nosotros ocasiones sí que tenemos pero o se meten o no se meten. Hay jugadores en equipos de abajo, como Barral que lleva siete goles. Si nosotros tenemos siete goles más a favor, tenemos siete puntos más. Quien dice Barral, dice Michu. Nosotros tenemos dificultades, aunque toda la gente se empeña en hacerlo y quiere lo mejor para el equipo y quiere meter gol.
