«No somos mejores que muchos ni peores que todos»

Héctor Cúper, míster del Racing de Santander, dijo en rueda de prensa que su equipo tiene «mucho que mejorar», añadiendo que el gol «fue una pequeña desgracia».

¿Qué ha pasado en el descanso para que la imagen del equipo haya cambiado tanto en el segundo período que se haya logrado el empate?

Hemos intentando cambiar la lentitud del juego, que era uno de los problemas, y hemos intentando dar un poco más de intensidad. El equipo estaba, no digo dormido porque no es la palabra, pero estaba lento. Habíamos intentado cambiar y jugar más con el balón, pero nos empezamos a complicar y tuvimos una pequeña desgracia y hubo que ir con el resultado a cuestas durante gran parte del segundo tiempo. Lo que puedo rescatar es que ha habido una actitud y una intención diferente, pero tenemos que seguir mejorando en aquello que no le encontramos la vuelta, que es jugar un poco más. Hemos llegado algo más al área, pero tenemos que ser más intensos y más efectivos sobre todo cuando superamos la mitad del campo.

La falta de continuidad en la primera parte ¿se debía a un problema físico?

No, el equipo estaba lento pero no por un tema físico, sino porque no resolvía algunas situaciones que por lo general nosotros estamos acostumbrados a resolverlas de otra manera. Hemos intentado cambiar algo, a veces a mí me gusta jugar por las bandas, que es donde podemos descargar el balón y lo que hemos hecho en el primer tiempo es un error exclusivo mío, porque intenté tener otra intención y puede ser que eso nos haya confundido. El segundo tiempo fue diferente, creamos alguna situación principalmente llegando por el costado y hemos tenido alguna posibilidad más, incluso cuando estábamos con el 1-1. Fue más la actitud del equipo, que la claridad, y en ese aspecto tenemos que seguir trabajando, pero físicamente el equipo estuvo bien.

¿La solución a las críticas a Nahuelpan puede venir adelantando a jugadores como Adrián?

Nahuelpan ya sabemos que viene de un parón importante, todos somos conscientes de la lesión que ha tenido y solo tiene unos cuantos minutos encima, así que era de esperar que quizá no tuviera la intensidad ni que pudiera aguantar todo el partido. Mi deber es ayudarle. En cuanto a las alternativas, claro que tenemos que jugar con alternativas, pero también hay que decir que Adrián no es delantero, sino un centrocampista de juego y no podemos estar pidiéndole cosas que le quiten dar al equipo otras, eso se puede hacer cuando el equipo está bien, y ahora no nos podemos dar ese lujo.

Los jugadores comentan al salir que este resultado no les permite irse tranquilos al parón liguero.

No, evidentemente, el resultado no nos gusta. Te baja un poco las tensiones porque hemos remontado un 0-1 y quieras o no, no es fácil muchas veces, pero uno tiene que demostrar que es mejor que el rival y yo no creo que nosotros seamos ni mejor que muchos, ni peor que todos. Los partidos son así, hay que jugarlos y ganarlos. Hoy podríamos estar mucho más contentos si la pelota de Diop entra, pero eso no me puede confundir y pensar que ya está todo logrado, pero tampoco decir que se ha hecho todo mal. Tenemos que seguir trabajando, intentarlo y buscar cosas y para este parón uno sería mucho más feliz si tuviese dos puntos más, pero no ha sido así, y habrá que aprovecharlo para ver cómo se le gana al Barcelona.

¿Cómo ha visto el gol de Tamudo porque podía haber falta y posible fuera de juego?

En ese momento no sé si estaba parado o estaba sentado pero desde el banquillo no se ve demasiado. Estoy a casi 70 metros y no me di cuenta si fue un agarrón, un empujón o un resbalón. El fuera de juego tampoco lo puedo ver, es muy difícil.

¿Le gusta el particular tipo de arbitraje de Mateu Lahoz?

A mí me gusta que un árbitro le de velocidad al juego, lo que no quiere decir que no haya que pitar lo que haya que pitar. Personalmente no tengo nada que opinar.

¿Qué le parece que Kennedy tarde tanto en recuperarse?

Me preocupa porque es una lesión que puede tardar más tiempo del que se creía y eso para este equipo es importante.

No sé si le preocupa que Stuani no tenga protagonismo en el equipo.

Se tiene que adaptar y acoplar, pero esto es lo que tenemos y lo que tenemos hay que aprovecharlo y se tiene que acoplar. Stuani es un jugador que técnicamente es muy bueno, es posible que todavía no encaje, pero hay muchas cosas que todavía no nos encajan en el equipo, es decir, no solamente podemos hablar de un jugador, de dos o de tres. El primero que no encaja soy yo como entrenador, en el sentido de tener que seguir buscando para que esto mejore. Bueno, yo encajo en el equipo, quiero decir que el que tiene que buscar la fórmula soy yo.