‘No tenemos palabras para describir a la afición’

Jordi Figueras se estrenó el pasado viernes en la que será su segunda etapa en el Rayo Vallecano tras regresar cedido por el Brujas al conjunto franjirrojo. El central habló del partido de Bilbao y alabó el gran esfuerzo de la afición.

Jordi Figueras es uno de los nombres propios de la semana en el Rayo Vallecano. El central, repescado en el mercado de invierno cedido por el Brujas hasta final de temporada y con opción de compra, ya entró en la primera convocatoria desde su llegada, ante el Getafe, y el viernes en San Mamés disputó sus primeros minutos de su segunda etapa como franjirrojo. El central sustituyó en el descanso a Jordi Amat, que se las había tenido con Aduriz, obligando a Jémez a ser previsor, temiéndose una posible expulsión del central.

Jordi valoraba la victoria del Rayo, aunque haciendo mención al mal momento que atraviesa un Athletic en horas bajas. «La situación del Athletic no era la mejor que ha tenido en las últimas temporadas. Nosotros supimos aprovechar muy bien nuestro momento de juego y concentración que estamos teniendo en los últimos partidos. Fue un día muy feliz».

La alegría desbordaba la expedición rayista a la vuelta de Bilbao. «Imagínate. Eufóricos. Todos estábamos muy contentos por hacer historia con el Rayo, porque nadie había hecho tantos puntos en Primera en una vuelta. Nosotros lo hemos conseguido y estamos muy contentos de poder hacer historia con este club», añadiendo que «al principio de temporada podría ser descabellado creer que el Rayo pudiera sumar treinta y un puntos a estas alturas. No estuve aquí al principio, pero iba hablando con los compañeros y sobre todo iba viendo los partidos y te lo tienes que creer, por el juego realizado y porque el míster nos transmite mucha valentía. Tenemos que ser nosotros mismos y no perder esa identidad que califica al Rayo».

Figueras también hablaba de las diferencias entre unos equipos y otros en esta liga tan desigual, aumentando el mérito del Rayo. «Los mejores equipos no son siempre los que tienen más dinero. La ilusión de los jugadores de estar jugando en Primera, poder hacer una gran temporada con un equipo humilde, un gran campeonato, es muy importante, y así lo estamos demostrando», algo que no les hace cambiar de discurso ni de objetivo, porque «es normal que los aficionados y nosotros mismos estemos eufóricos, pero desde dentro tenemos que pedirnos calma y tranquilidad y seguir siendo este equipo valiente que nos está dando tan buenos resultados».

El sábado el Rayo visita a un necesitado Granada, que viene de empatar ayer en el Coliseum de Getafe. «Será complicadísimo, porque tienen que ganar muchos partidos y en su estadio tienen que conseguir la salvación. Nos lo pondrán muy difícil, pero nosotros seguiremos jugando igual y no renunciaremos a la victoria», afirmaba el central.

Jordi Figueras también tuvo palabras de elogio para la afición, que una vez más acompañó al equipo en San Mamés y que ya prepara su desplazamiento a Granada. «Es impresionante. Un viernes, a las nueve y media de la noche, jugar en San Mamés, a cuatro horas en coche… A un jugador le da la vida ver que los aficionados están contigo a las buenas y a las malas. Es lo que te da el plus de, cuando no puedes más, pensar que lo haces, por uno mismo, pero también por ellos, que han hecho un gran esfuerzo para estar a nuestro lado. Desde el vestuario se lo agradecemos y no tenemos palabras para describir lo que son», finalizaba.