El capitán del Rayo Vallecano, Piti, tiene señalado el partido del próximo domingo en su calendario particular de la temporada. La vuelta a «su casa» es siempre un momento especial para el delantero franjirrojo.
Hace tiempo que decías que el Rayo debía pensar en algo más que en la salvación. Ahora, con 41 puntos, ya se habla abiertamente de esa posibilidad.
Pensar solo en la permanencia a estas alturas no sería lo más real, el equipo ha hecho méritos durante toda la temporada para mirar a los puestos europeos y lo vamos a intentar. Para abajo no hay que mirar, solo para arriba. Es algo muy bonito, tener 41 puntos a estas alturas de la temporada nos permite tener ese sueño y hay que intentarlo.
Tú que has vivido lo que has vivido aquí, viniendo de Segunda B, pensar ahora en buscar la posibilidad de llevar al Rayo a Europa, es increíble.
Sí. Si pensamos lo que estábamos viviendo hace unos años, hubiera sido totalmente irreal plantearse que estaríamos ahora en una situación como esta. Los que estamos ahora en el Rayo Vallecano somos unos privilegiados, podemos luchar por un objetivo como es Europa y es algo muy bonito.
El equipo el sábado jugó bien, anotó en la primera que tuvo y tú marcaste el ‘gol de la fe’, lo buscaste y conseguiste la sentencia.
Tenía muchísimas ganas de marcar y hacer un buen partido. Había pasado tres partidos en los que no fui el Piti que había empezado la temporada, no me encontraba tan fresco como otras veces y quería hacer un buen partido, ganar, marcar gol y reencontrar la confianza de cara a los próximos partidos.
¿Cómo habéis vivido la plantilla los acontecimientos extradeportivos de las últimas semanas y el ambiente enrarecido de la grada contra la directiva?
No es bonito ver esta situación, en ningún club lo sería. A mí me gustaría, como dijo Paco (Jémez), que la directiva y la afición se llevaran bien. Ojalá en un futuro esto se pueda arreglar, que se arreglen los problemas. Es difícil, es una situación complicada porque nosotros nos debemos a un club, pero también nos debemos a una afición que nos apoya cada domingo. Creo que estamos entre la espada y la pared y a veces dirías cosas que tienes que terminar callando.
Volviendo a lo futbolístico, llega el Camp Nou.
Para mí es el partido más importante y más bonito de la temporada. El año pasado no pude disfrutar del partido allí como titular, apenas jugué unos minutos y lo pasé especialmente mal, porque es mi casa, es el equipo al que admiro y jugar allí es como un sueño para mí. Creo que este fin de semana podré disfrutarlo si no pasa nada raro e intentaremos hacer un buen partido y buscaremos sumar algún punto.
¿Alguna celebración especial si marcas?
Lo celebraré igual que lo celebro en Vallecas y fuera de casa. Es un partido especial porque es el Barsa, es el Camp Nou, es mi tierra, pero nada más, lo celebraré igual que lo celebro aquí.
¿Qué tal el brazo y esa lesión que no te impide jugar pero que supongo te molestará?
Es doloroso. El otro día terminé el partido con el brazo más inflamado por varios golpes que recibí, pero espero ir mejorando poco a poco.
