El Rayo Vallecano ha disputado en este arranque liguero dos partidos en el Estadio de Vallecas y, visto lo visto, parece haber recuperado la solvencia y la contundencia que necesitará el equipo para lograr el objetivo de la salvación. Porque a nadie se le escapa que buena parte de la permanencia pasa por amarrar los puntos en casa.
El conjunto vallecano ha encadenado dos victorias consecutivas que, además, se han saldado con sendas porterías a cero. Ante el Granada, el conjunto vallecano mantuvo a salvo la portería de Dimitrievski con su buen trabajo defensivo y, ante el Getafe, un balón al palo en el primer minuto de juego, y un penalti detenido por el meta macedonio en el tramo final de partido, evitaron que el Rayo viera perforada su portería de local por primera vez esta temporada.
Pero además, para apuntalar el gran comienzo liguero del cuadro vallecano, el acierto goleador también acompaña a un equipo que suma diez puntos y está en la zona alta de la clasificación a la espera de ver completada la sexta jornada de campeonato. Ante los nazaríes cuatro goles (Alvaro, Trejo, Nteka y Comesaña) redondearon la goleada, mientras que ante el Getafe serían otros tres (Trejo, Ciss y Falcao) completaron la segunda vitoria de local de los franjirrojos.
El domingo el Rayo recibirá la visita de un Cádiz que todavía no ha mantenido a cero su portería en las cinco jornadas disputadas (hoy recibe al F.C. Barcelona) y tan solo ante la Real Sociedad se quedó sin marcar, para un balance de seis goles a favor y ocho en contra.
⚡️¿No fastidies que todavía estás celebrándolo?⚡️ pic.twitter.com/JdXM7ZlG2g
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) September 18, 2021