Andoni Iraola está sabiendo sacar el máximo jugo de una plantilla en la que la dirección deportiva ha combinado juventud y veteranía, experiencia y debutantes en primera división. Mario Suárez, Trejo o Falcao son algunos de esos 'expertos' cuyo peso en el vestuario está al máximo y sirve para ayudar a jugadores que hasta la fecha no habían debutado en la máxima categoría del fútbol español. El último en hacerlo fue Maras.
El central fue el 10º futbolista que a las órdenes del técnico franjirrojo se estrenaba en la élite. Un camino que antes ya recorrieron Balliu, Fran García, Saveljich, Pathé Ciss, Nteka, Isi, Óscar Valentín, Andrés Martín y Qasmi. 10 de los 11 jugadores que nunca habían jugado en la Liga Santander ya lo han hecho. Nikola fue titular contra el Athletic en el partido intersemanal y salió como suplente de Saveljich tras lesionarse del tobillo.
De la plantilla actual que dirige el técnico de Usurbil sólo queda Mario Hernández por hacerlo. El lateral es, junto a Pozo, el único que aún no ha disputado ni un minuto de los 7 encuentros que se llevan disputados hasta la fecha. Las 5 tarjetas amarillas que ya ha visto Balliu podrían darle la oportunidad de vestir la elástica franjirroja en la máxima categoría.
📷⚡️ Primeros minutos de Maras con el Rayo, en su debut en #LaLigaSantander (1-1).#AthleticRayo#VamosRayopic.twitter.com/0FQn8QhXJM
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) September 21, 2021