Una campaña express, caótica y sin datos oficiales. Ese es el mejor resumen que puede hacerse de la campaña de abonados 2021/2022 del Rayo Vallecano. Tras 3 días de fase online, una desastrosa organización en la Ciudad Deportiva para la recogida, mal funcionamiento de los carnets contra el Elche e interminables colas en los 5 días de fase presencial, el club franjirrojo aún no ha informado de cuál es la cifra final de abonados en su regreso a primera división.
Todo ello pese a que las taquillas del club se cerraron a las 21h de este sábado 23 de octubre. A través de sus canales oficiales se anunciaron 5.000 renovaciones en la fase online pero de eso hace más de una semana. 7 días en los que se han multiplicado los problemas y las quejas como ya os contamos en Pasión por el Rayo.
No se podían hacer abonos para el Rayo Vallecano Femenino pese a estar anunciado. Y no se podían hacer abonos PEKE o de PEKE a infantil pese a estar anunciado. A eso hay que añadir que pensionistas vieron cómo su categoría desaparecía y tenían que pagar como un abonado más; o que los acompañantes de personas discapacitadas tuvieran que pagar el doble por su carnet además de estar separados de manera arbitraria como manifestó la Federación de Peñas del Rayo y denunciamos poco antes en PxR.
👮 Descontrol, sobreprecio y colas interminables en la fase presencial de la campaña de abonos del Rayo Vallecano. La historia continúa...https://t.co/pM3rMIzt5t
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) October 19, 2021
El último antecedente con el Rayo Vallecano en primera división dejó la cifra de abonados en 13547 mientras que tras el descenso a segunda de esa temporada la cifra (no oficial) fue de 10.700. Un registro que será el máximo alcanzable por el club franjirrojo este año ya que no puede hacer abonados nuevos en dos de sus gradas (Lateral cubierta y Tribuna Lateral Alta) que están en obras.