PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola: "¿El ambiente? Sensacional, para nosotros es una gran ventaja jugar como local"

El técnico destacó el gran esfuerzo de todo el equipo y el apoyo de la afición

Escrito por Miércoles, 27 Octubre 2021
    Andoni Iraola: "¿El ambiente? Sensacional, para nosotros es una gran ventaja jugar como local"

    ¿A qué sabe esta victoria?

    Tenemos que disfrutarla porque no todos los días se gana al Barcelona y los que hemos jugado muchas veces este tipo de partidos sabemos de la dificultad que entraña. Contento por el espíritu del equipo. Los jugadores han hecho todo lo que estaba en sus manos y la actitud de todos, la ayuda de la gente se nota un montón y entre todos hemos conseguido que no sea sencillo ganar en Vallecas.

    Cinco victorias de cinco partidos. ¿Vestuario convencido de que el objetivo es único?

    Sí, somos muy conscientes. Nos ha costado tanto estar en Primera División y queremos disfrutarlo. Se disfruta compitiendo en el fútbol y también sufriendo, sabiendo que si haces bien las cosas puedes ganar. Tener 19 puntos para nosotros es una gozada, pero vendrán momentos complicados y me preguntaréis otras preguntas.

    ¿Es este tu día más feliz desde que estás en el fútbol?

    No hay nada más bonito en el fútbol que jugar y los protagonistas son los jugadores. Poder disfrutar de ganar al Barsa y más con tu gente en tu estadio, es una pasada.

    Otro penalti.

    El partido lo teníamos bien. Es el Barsa, que te acaba llegando y apretando. Mientras pudimos aguantar la presión alta y robando tenías la sensación de poder hacer el segundo y otro penalti que podía hacer que se te fueran dos puntos. Hoy por acierto de Dimi no encajamos ese gol. Satisfecho porque el equipo ha competido bien.

    Diez primeros minutos de locura.

    Nuestro inicio ha sido sensacional. Les incomodábamos mucho y robando en situaciones muy ventajosas para atacar. Ha habido una que han salido bien, han generado dos saques de esquina seguidos y han apaciguado este inicio.

    Has entrado, junto con los jugadores, en la historia del Rayo.

    Eres consciente de que no es fácil ganar a un equipo como este y disfrutarlo con los tuyos es una gozada. Te alegras por los jugadores porque han hecho un trabajo sensacional. Hoy nos hemos llevado el premio aparte del trabajo bien hecho.

    Ambiente.

    Increíble, para nosotros es una ventaja jugar como local. Cuando estos equipos te someten y te llevan al límite y el jugador piensa que ya no aguanta más, pero la gente te aplaude en un despeje, en un robo, en un retorno, eso es oxígeno puro y tenemos que aprovecharlo.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00