PUBLICIDAD

OPINIÓN

Un parche vale más que una vida

La RFEF sancionó y multó a varios clubes pero permite que el Rayo Femenino juegue sin doctor/a

Escrito por Domingo, 14 Noviembre 2021

    Camila Sáez sufrió un encontronazo con Naroa y tuvo que ser atendida por el personal médico de la ambulancia

    Camila Sáez, en un entrenamiento del Rayo FemeninoCamila Sáez, en un entrenamiento del Rayo FemeninoRayo Vallecano

    ¿Cuánto vale una vida humana? Para la persona que dirige el Rayo Vallecano la respuesta varía entre muchísimo, si se trata de un familiar, o nada si se trata de una futbolista del primer equipo femenino. Para la Real Federación Española de Fútbol, menos que un parche. Ambos extremos quedaron demostrados en el Rayo Femenino - Athletic Femenino.

    No basta con humillar a las jugadoras del Rayo Vallecano con impagos y retrasos; no basta con no tramitar su alta en la seguridad social; no basta con impedirles el acceso a los medios que mejoren su rendimiento; no basta con dejarlas en la calle... Además hay que jugar con su salud.

    El choque fortuito cabeza con cabeza entre Camila Sáez y Naroa en la segunda parte del encuentro vino a poner en evidencia las miserias del máximo accionista del club de Vallecas. Y de paso el de la institución que permite el maltrato a la sección más laureada del club y a unas futbolistas que son seres humanos y cuya vida puede estar en peligro en situaciones como esta.

    Que exista una normativa de la Federación que reste puntos por jugar sin un parche pero no lo haga por jugar sin doctor/a dice mucho de la citada Federación. Si un parche vale más que una vida, yo no entiendo nada.

     
     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER