¿Cuánto vale una vida humana? Para la persona que dirige el Rayo Vallecano la respuesta varía entre muchísimo, si se trata de un familiar, o nada si se trata de una futbolista del primer equipo femenino. Para la Real Federación Española de Fútbol, menos que un parche. Ambos extremos quedaron demostrados en el Rayo Femenino - Athletic Femenino.
No basta con humillar a las jugadoras del Rayo Vallecano con impagos y retrasos; no basta con no tramitar su alta en la seguridad social; no basta con impedirles el acceso a los medios que mejoren su rendimiento; no basta con dejarlas en la calle... Además hay que jugar con su salud.
El choque fortuito cabeza con cabeza entre Camila Sáez y Naroa en la segunda parte del encuentro vino a poner en evidencia las miserias del máximo accionista del club de Vallecas. Y de paso el de la institución que permite el maltrato a la sección más laureada del club y a unas futbolistas que son seres humanos y cuya vida puede estar en peligro en situaciones como esta.
Min.62 🔄Cambio en el Rayo Femenino: entra @irisRVM95 por @Camila_Saez_4, quien no puede continuar tras un choque con Naroa (0-2)#RayoAthletic#VamosRayoFemenino
— Rayo Femenino (@RayoFemenino) November 14, 2021
Que exista una normativa de la Federación que reste puntos por jugar sin un parche pero no lo haga por jugar sin doctor/a dice mucho de la citada Federación. Si un parche vale más que una vida, yo no entiendo nada.