Cabreo en la afición rayista. Si el Atlético de Madrid habilitó la venta de entradas para seguidores del Rayo Vallecano pese al rechazo del club franjirrojo, ahora ha sido el propio club colchonero el que priva al rayismo del derby. Porque ante la reducción de aforos ha decidido anular sólo las entradas visitantes y no las vendidas al público en general. Una medida que no ha sentado nada bien a las peñas rayistas.
"La venta de entradas para dichos partidos ha sido inmediatamente paralizada, no siendo posible en la actualidad comprar entradas de ninguna categoría para los partidos de Liga (...). Las entradas ubicadas en la zona de seguridad destinada a la afición visitante (sectores 313, 314, 413 y 414 de la grada alta del fondo norte) quedan anuladas para el partido contra el Rayo Vallecano. El Club Atlético de Madrid se pondrá en contacto directamente con los compradores de las mismas para proceder a la devolución del dinero de esas entradas. Esta zona por tanto permanecerá cerrada para dicho partido" explican desde la web del club.
Pero el motivo de la polémica es el siguiente punto: "Todas las demás entradas para el partido Atlético de Madrid – Rayo Vallecano que fueron compradas hasta el miércoles 29 de diciembre inclusive, y que están ubicadas en cualquier zona del estadio distinta a la zona visitante, serán válidas para acceder a este partido. Todas las entradas para el partido Atlético de Madrid – Valencia que fueron compradas hasta el miércoles 29 de diciembre inclusive, serán válidas para acceder a este partido".
Medidas adoptadas ante la reducción del aforo para los partidos de LaLiga del mes de enero.
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 30, 2021
ℹ️ https://t.co/jzmnJHiQjh
Como comentábamos ayer, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano no tenía constancia de que las entradas ya adquiridas para el partido Atlético de Madrid - Rayo Vallecano del estadio Metropolitano fueran a ser devueltas ante la reducción del aforo. Ahora que ya es oficial lo del Atlético, lo que también es seguro es que sucederá lo mismo en el partido de 1/16 final de Copa del Rey contra el Mirandés sólo esté abierto para el público local.