El Rayo Vallecano tardó varios días en conseguir la respuesta sobre si la restricción del 75% del aforo era sobre el total del estadio o sobre el total disponible. Finalmente el club franjirrojo se decidió a vender entradas de forma presencial en taquillas.
Y como sucede siempre, las colas para hacerse con una localidad dan media vuelta al estadio. Muchos aficionados franjirrojos buscan tickets para ver a su equipo así como las peñas béticas presentes en Madrid. Como es habitual desde que comenzó la temporada, el Rayo no vende entradas para la afición visitante.
Las taquillas están abiertas desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 20 horas o hasta agotar las aproximadamente 1000 localidades que se ponen a la venta en cada encuentro. En caso de quedar, también se venderían mañana desde las 10 de la mañana hasta el arranque del partido.
⚡️ Información de las entradas para el partido ante el @RealBetis y protocolo COVID-19.https://t.co/6AQ7IgeRsF
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) January 7, 2022
El Rayo Vallecano informó ayer del protocolo covid a cumplir en el estadio
- Lleve mascarilla, mantenga una buena higiene de manos, utilice frecuentemente los surtidores de gel hidroalcóholico, evite tocarse la cara, y en la medida de lo posible evite tocar los pomos de las puertas, barandillas, etc.
- Prohibido fumar.
- No acuda al estadio y póngase en su caso en contacto con las autoridades sanitarias si (I) presenta síntomas o cree que puede presentar síntomas COVID-19, (II) ha estado en contacto estrecho con un positivo o con una persona con sintomatología en los últimos 10 días antes de acudir al estadio, (III) debe permanecer en cuarentena (IV) hubiese cambios en la información facilitada durante el registro, en cuyo caso deberá comunicarlo a la autoridad competente.
- Planifique con tiempo el desplazamiento al estadio y antes de cada partido, asegúrese de obtener su puerta de acceso, fila y asiento. Estudie toda la información logística y sanitaria antes de desplazarse al estadio.
- En la medida de lo posible, utilice transporte privado o a pie para acudir al estadio.
- Preste atención a la señalética del estadio.
- Evite las aglomeraciones y las concentraciones en grupos, tanto dentro como fuera del estadio. Porte las mínimas pertenencias personales a fin de minimizar el tiempo de espera en los controles de seguridad.
- En el asiento no está permitido permanecer de pie. Deberá estar sentado en todo momento.
- Ocupe únicamente la localidad asignada en su entrada y no se siente en ningún otro asiento o lugar.
- No estará permitida la entrada de elementos de animación al estadio (bombos, megáfonos, banderas con mástiles, etc.).
- Las consignas permanecerán cerradas.
- Dé la espalda a los demás espectadores de su fila cuando se mueva hacia/desde su asiento.
- Conozca de antemano la disposición de aseos.
- Mantenga la distancia de seguridad durante sus desplazamientos dentro y fuera del estadio.
- Evite abrazarse, chocar las manos, etc. Con el resto de las personas.
- Siga los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. En el caso de presentar síntomas COVID-19 en el interior del estadio diríjase a un personal del Club o de seguridad para que le indiquen el procedimiento a seguir.
- En el caso de ser diagnosticado como positivo en COVID-19 tras el partido, notifíquelo inmediatamente a la autoridad sanitaria.
- Acepta prestar su absoluta colaboración con el Club en cualquier acción que se requiera en los aledaños, acceso e interior del estadio, así como con las autoridades competentes en cualquier información o acción que puedan requerirle.
- Conoce los riesgos inherentes a la situación de COVID-19.
- Asume la responsabilidad ante la posibilidad de contagio, aunque se tomen todas las medidas sanitarias y seguridad establecidas.
- Debe cumplir con todas las medidas fijadas en este protocolo para la vuelta de público en los estadios, así como las medidas fijadas por el Club y las medidas sanitarias fijadas por las autoridades competentes. En caso de incumplimiento, se aplicará el régimen sancionador del Club.
- Si no se respeta este código de conducta, no se le permitirá el acceso al estadio y/o podrá ser advertido o expulsado del mismo.