PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Marcelino: "El Rayo es un equipo que optimiza muy bien sus recursos"

El técnico del Athletic habló de Muniain, del Madrid, de Unai López y del Rayo

Escrito por Sábado, 22 Enero 2022

    Marcelino compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido Rayo Vallecano - Athletic.

    Marcelino: "El Rayo es un equipo que optimiza muy bien sus recursos"

    Baja de Muniain por covid.

    Al entrenador, cuanto tienes bajas, siempre le sienta mal, se reducen las posibilidades de elección y las posibilidades del equipo. Es algo con lo que llevamos bastante tiempo conviviendo ya y hay que aceptarlo.

    Yeray.

    Lo sabremos después del entrenamiento de esta tarde. Era una molestia leve, pero por el corto espacio del tiempo y la exigencia del partido, lo más sensato era no arriesgar. 

    ¿Copa único objetivo?

    No entendería una situación que no sea ir a Vallecas sabiendo de la dificultad del rival, intentar ganar, saber que nos van a exigir muchísimo, ahí están sus resultados y a partir de aquí descansar y ya pensaremos en el Real Madrid.

    Rayo.

    Está haciendo una temporada buenísima afianzado en los resultados de casa. Fue capaz de sacar mejores resultados en casa incluso que el Real Madrid. En diez partidos ocho victorias y dos empates son números que con un rendimiento fuera de casa mediano, estaría en una mejor posición. Juega muy bien en casa, con una idea de juego clara, plantilla estructurada y que optimiza muy bien sus recursos.

    Jugadores Rayo.

    Es un equipo que ataca bien y rápido, que no juega mucho en horizontal. Su banda izquierda es muy poderosa en ataque con dos jugadores que se complementan muy bien con balón directo y con apariciones de dos contra uno. Jugadores que ban bien al remate y llegan al área, en aquel campo se repite más por las dimensiones. Equipo que trabaja, solidario, que se esfuerza, un equipo muy difícil. No descubro nada, porque ahí están los datos.

    Cansancio.

    Corriendo casi 150 kms en 120 minutos estaremos como trapos, pero es la competición. Acabamos un partido iniciando el viernes y vamos a jugar otro en pleno domingo. La competición es la que es, después descansaremos y por lo tanto tenemos que demostrar en el campo durante 90 minutos todo lo que llevamos dentro. Tenemos que intentar tener una puesta en escena buena, aunque tengamos pesadez en las piernas, porque ese campo y el equipo nos exige muchísimo. Es un ida y vuelta y tenemos que estar muy atentos y la segunda jugada y la aparición en los espacios libres son determinantes. Debemos tener un nivel de activación rápido. 

    Unai López.

    Marcelino no decidió unilateralmente que saliera Unai, Marcelino participó en que saliera del Athletic junto con otras personas. Marcelino no decide situaciones contractuales unilateralmente de jugadores del Athletic. Si te dijera que tengo un seguimiento continuado de Unai no sería cierto. Tengo un análisis continuado de nuestros jugadores y puntual del rival. No tengo un análisis del día a día de cada uno de los equipos. No tengo esa capacidad de decirte ahora cuál es su rendimiento y su nivel de juego.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido