PUBLICIDAD

PXR RADIO

Entrevista a Ilies (Rayo B): "El equipo está hecho para el play-off y subir a Segunda RFEF"

El delantero del filial pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio

Escrito por Lunes, 24 Enero 2022

    El futbolista hizo su segundo gol con la franja en la victoria por 0-2 contra el Villaviciosa de Odón

    Ilies, en la celebración de su gol contra el VillaviciosaIlies, en la celebración de su gol contra el Villaviciosa(c) Rayo Vallecano

    Después de más de un mes sin disputar un partido de competición oficial, al Rayo Vallecano B no se le olvidó jugar al fútbol. El equipo entrenado por Ángel Dongil consiguió vencer por 0-2 en Villaviciosa de Odón con goles de Joselu e Ilies que esta noche fue protagonista en En Clave de Franja.

    El delantero del filial pasó por nuestros micrófonos para analizar el estado del equipo y su segundo gol con la franja que selló la victoria.

    PxR Radio: Un mes sin competir. ¿Os acordábais de cómo se jugaba a esto?

    Ilies: Despues de tanto tiempo volver a jugar es una alegría y más empezando el año con una victoria.

    ¿Cómo crees que responderá el Rayo B ante el maratón de 10 partidos que tenéis en un mes?

    Creo que estamos preparados. Somos jóvenes tenemos una plantilla amplia y estamos entrenando a buen nivel. El que entre por el que salga lo va a hacer bien.

    ¿Alguna vez te había pasado algo similar?

    El año pasado tengo un recuerdo con el covid de varios partidos aplazados y de haber jugado en una semana 3 partidos pero nunca me había pasado tantas semanas y tantos partidos juntos.

    El primer encuentro lo resolvéis con victoria muy disputada contra el Villaviciosa

    Fue un partido que parecía que lo podíamos matar en cualquier momento pero el rival te lo podía complicar. El equipo aguantó bien en defensa, hicimos buen partido y sabíamos lo que teníamos que hacer. Terminamos 0-2 pero si hubieramos hecho mejor las cosas podía haber sido más tranquilo el resultado.

    Supongo que muy contento por tu gol

    Es un gol que solemos trabajar en el entrenamiento con Ángel. Él nos dice que balones que se quedan en segunda jugada intentemos recuperar control hacia delante. El Villaviciosa jugó en largo, Arratia despejó y yo me puse delante del central, salió el portero, me tiré un autopase y tuve la suerte de marcar.

    Es el segundo en tu cuenta. Te estaba costando ver portería

    Espero que sea el primero de muchos y tengo que agradecérselo al equipo porque sin ellos no podría hacer nada.

    Está la clasificación apretadísima con 8 equipos en 3 puntos en esa zona media-baja

    Tienes una semana de 3 partidos que si ganas te pones arriba y si coges mala racha te pones abajo. No puedes aflojar en ningún momento y no sabes lo que puede pasar.

    ¿Crees que el Rayo B debería estar más arriba?

    Creo que sí deberíamos estar más arriba y más con el equipo que tenemos y la forma que jugamos. Hemos conseguido muchos empates en los últimos minutos de los partidos que se nos escapaban los puntos. Ahora partido que jugamos partido que tenemos que ganar para ir mirando hacia arriba.

    ¿El objetivo es entrar en play-off?

    Primero tenemos que ir subiendo sin dejar de mirar hacia abajo. El equipo está hecho para el play-off y subir a segunda RFEF. Confío en mi, en mis compañeros y en el cuerpo técnico.

    Próxima cita contra el Moratalaz ante el que volaron 2 puntos al final en la primera vuelta

    Tenemos que empezar a ganar todos los partidos de casa y ganar todo lo que podamos. En la primera vuelta se nos escapó el partido en los últimos minutos pero creo que eso es aprendizaje y ahora sabemos qué tenemos que hacer

    Es un rival directo que está ahí metido pese a que el año pasado jugó play-off de ascenso

    Tiene un gran equipo pero no les ha salido la cosa como han querido. En la ida jugaron muy bien al fútbol y se les está resistiendo el gol. Juegan muy bien y no se corresponde su clasificación con lo que proponen.

    ¿Qué te está pareciendo la cantera del Rayo Vallecano?

    Un equipo muy humilde y trabajador. Yo soy una persona muy humilde y considero que el Rayo es un equipo muy familiar. Tanto Vallecas como el equipo me han acogido muy bien, todos los jugadores, el cuerpo técnico... Hay diferencias con el Sevilla pero cada club te aporta algo bueno y te hace ser mejor y me quedo con lo mejor de cada.

    ¿Qué te parece la afición rayista?

    Cuantos más nos animen nos ayuda a querer dar más y sacar la victoria por la gente que se sacrifica y viene a vernos. 

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00