Desde que se hiciera oficial el nombramiento de Carlos Santiso como entrenador del Rayo Vallecano Femenino han sido muchas las reacciones públicas y privadas de organizaciones, peñas rayistas y seguidores del fútbol femenino. Después de los comunicados de la Federación de Peñas y de la Plataforma ADRV llegaron las protestas contra el técnico a las puertas de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Casi un centenar de personas mostraron su malestar por el fichaje y exigieron su destitución inmediata en un acto que tuvo un pequeño momento de tensión con la actual pareja de Santiso. Algunas jugadoras de la primera plantilla del Rayo Femenino salieron a hablar con la afición que allí se manifestaba y dieron argumentos como que las futbolistas estaban concentradas en salvar la categoría y que la gente no sabía por lo que estaban pasando.
Una respuesta que no parece haber sentado nada bien a la peña Resistencia Vallecana tal y como han confirmado algunos de sus miembros a Pasión por el Rayo. Un sentimiento que han plasmado poco después en un duro comunicado sobre el club, sobre Santiso y sobre las jugadoras del Rayo Femenino.
Este es el mensaje compartido en sus perfiles oficiales en redes sociales:
Por encima de resultados o división... RESPETO Y DIGNIDAD pic.twitter.com/rAMcTR51u6
— La Resistencia Vallekana (@ResistenciaVk) January 30, 2022
"Por encima de resultados o división... RESPETO Y DIGNIDAD
Hoy nos levantamos a mirar con perspectiva lo ocurrido ayer en la ciudad deportiva, leemos noticias en todos los medios deportivos, grandes y pequeños, escuchamos audios y tertulias y nos sentimos defraudados y perplejos ante tal manera de manchar nuestro equipo, nuestro barrio, nuestros ideales.
Por encima de los resultados deportivos están los valores de representar a un barrio obrero. Aquí no se pide ganar una Champions, se pide valentía, coraje y nobleza; estáis perdiendo la oportunidad de representar al fútbol femenino, de no pisotear los valores que aporta el deporte y de ser un ejemplo para la sociedad.
No queremos finalizar sin dar las gracias a los que ayer acudieron pancarta en mano a la Ciudad Deportiva. Representábais a todos los que día a día luchan por el fútbol base, por profesionalizar de verdad el fútbol fmenino, bente implicada, gente que se forma, gente que nunca mandaría un audio infame para hacer grupo. Esa gente de la que "tú" debes estar lejos, muy lejos, fuera de Vallekas.
Nosotros somos el Rayo. Presa vete ya".