PUBLICIDAD

JUICIO

El Rayo Vallecano afronta este jueves el juicio por Jean Paul N'Djoli

Inspección de Trabajo dió la razón en su día a la denuncia de AFE y el futbolista y ahora el club tendrá que demostrarlo

Escrito por Miércoles, 09 Marzo 2022

    El jugador, que actualmente milita en el Hércules B, se marchó del Rayo B en octubre del pasado año

    N'Djoli, durante su entrevista en la SERN'Djoli, durante su entrevista en la SER(c) Cadena SER

    En la temporada 2021/2022 del Rayo Vallecano han pasado tantas cosas que algunas parecen muy lejanas pese a que hace apenas unos meses que sucedieron. Ese es el caso de la polémica con el futbolista frances Jean Paul N'Djoli que denunció en septiembre del pasado año las pésimas condiciones en las que vivía en Madrid como futbolista del Rayo Vallecano.

    El jugador denunció que estaba sin contrato (se negó a firmar condiciones diferentes a las que le propusieron inicialmente), sin ser dado de alta en la seguridad social y sin cobrar durante casi dos meses en los que tuvo que dormir en un colchón sobre el suelo y recibir ayuda de familiares y amigos para poder comer.  Finalmente en octubre, después de que se le negara la posibilidad de entrenar y recibiera presiones según la SER, N'Djoli se marchó del Rayo B rumbo al Hércules B, equipo en el que milita actualmente.

    En su día, la Inspección de Trabajo ya estimó favorablemente la demanda del futbolista y de AFE y responsabilizó al Rayo Vallecano de no haber tramitado su alta en la Seguridad Social. El juicio que se celebra este jueves servirá para que el Rayo Vallecano intente demostrar su inocencia ante la justicia o se desestimen sus argumentos / pruebas y se les encuentre culpables de las situaciones irregulares antes denunciadas por el jugador.

    "Jean Paul N'Djoli tiene 20 años y hasta este verano desarrollaba su carrera futbolística en Francia. Hasta que el Rayo Vallecano se cruzó en su camino. El equipo presidido por Raúl Martín Presa fue a Francia a ficharle y le ofreció un contrato el pasado 19 de julio que el futbolista firmó tres días después. El club madrileño le dijo que en unos días tendría el contrato de vuelta firmado también por ellos y que entretanto comenzara la pretemporada. Así, Jean Paul dejó su vida en Francia y viajó a Vallecas para cumplir su sueño de jugar en España. Realizó toda la pretemporada con el Rayo Vallecano B e incluso marcó sus primeros goles, pero el contrato seguía sin llegar, hasta que el 17 de agosto el club madrileño se reunió con él para ofrecerle un nuevo contrato totalmente diferente al que un mes antes le habían ofrecido y el futbolista había firmado." informó en su día la Cadena SER

    El Rayo Vallecano se podría enfrentar a los cargos de fraude así como a importantes sanciones administrativas de confirmarse las presuntas infracciones.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido