Julen Lopetegui vuelve a Vallecas. Y lo hace como entrenador del equipo revelación de la temporada. El único que de momento está compitiendo el título al líder. El técnico del Sevilla regresa a la que fue su casa durante muchos años y en la que se convirtió en uno de los futbolistas del Rayo Vallecano que más partidos llevó la elástica rayista.
El choque Rayo Vallecano - Sevilla es una auténtica final para los dos equipos y como tal se la ha tomado el ex cancerbero del Rayo:
Contexto del partido
Venimos de jugar hace poco más de 24 horas y mañana tenemos en dos días y medio un partido complejo, difícil y ante un muy buen equipo como el Rayo Vallecano que lleva toda la semana preparando el partido. Y en un estadio diferente a todos. Lo conozco bien porque sé lo que es jugar allí y lo que conlleva con su dificultad añadida con el buen equipo que estará enfrente y por cómo empuja el estadio. A partir de ahí tenemos que ser capaces de desarrollar lo que queremos y superar a este rival. Es uno de los equipos que tenía mejores números como local no solo de España sino de Europa. Al final la Copa les ha podido dividir esfuerzos pero ahora están centrados en la Liga y es un equipo difícil y complicado que saben generar ese ambiente de final. La frase de Comesaña de ganar por lo civil y lo criminal se dice en los vestuarios pero tenemos confianza en los árbitros. Si un equipo gana tiene que ganar en el campo pero no por otras situaciones. Son frases que se sacan de contexto que no significan más que las ganas y la intensidad con las que se toman el partido que son las mismas con las que nosotros nos las vamos a tomar.
Sevilla, cansado
Como es habitual después de un partido contra un rival así y con una plantilla con solo 13 jugadores de campo disponibles ya que recuperamos a Thomas y a Iván pero perdemos a Joan por sanción. Al final hablamos de 13-14 jugadores de campo con las miras puestas de ver de aquí a mañana de ver el estado de cada uno. Cada hora que pasa es importante y las sensaciones las tendremos mañana por la mañana para decidir el 11 de Vallecas. Va a ser un partido muy exigente porque el Rayo Vallecano es un muy buen rival, aprietan mucho, juegan bien, es un equipo bueno, agresivo e intenso que te obliga a estar preparado y concentrado porque todo pasa muy rápido.
Segundo clasificado
Yo miro al partido y al rival que tenemos enfrente que es complicado e importante como para entretenerme en mirar la clasificación. Eso no vale para nada. Vale preparar el partido con dedicación e intensidad y ganar cada partido es una conquista y te aseguro que en Vallecas mucho más.
Estado físico de Martial
En la convocatoria va a estar pero tomaremos la decisión del 11 titular mañana.
Canteranos
Mañana evidentemente habrá bastantes canteranos en la lista como es habitual. Tenemos 9-10 bajas y tenemos que tirar de los chicos de la cantera lo que afecta al segundo equipo pero siempre los traemos convencidos de que nos pueden ayudar y algunos han tenido oportunidades de debutar. Siempre estamos atentos a lo que sucede en la cantera.
Valoración Iraola
Está haciendo un trabajo sensacional como hizo en el Mirandés. Le ha dado al Rayo un estilo muy característico y es un equipo muy reconocible. Está haciendo un gran trabajo. En la Copa no se metieron en la final por muy poco y en la Liga es un equipo muy complejo. Llevan varios partidos sin ganar en casa pero han tenido opciones y se merecían otros resultados incluso muchos de esos partidos.
Posibles errores de la planificación
Hay muchos factores, muchas lesiones traumáticas y poco se puede decir. Eso te obliga a repetir minutos con muchos jugadores, ausencias de las selecciones... Analizar eso nos daría para mucho tiempo pero se debe a muchos factores. Más que eso pensamos en buscar soluciones y creer en los que están. Somos conscientes de las dificultades pero también de la capacidad de los disponibles. Ojalá pronto podamos tener más jugadores que nos va a hacer más competitivos.