El Rayo Vallecano 2022/2023 se ha puesto en marcha. Al menos en lo que a las oficinas se refiere ya que la actividad futbolística no arrancará en el césped hasta el próximo 9 de julio. El club franjirrojo ha cerrado los dos primeros fichajes, Salvi Sánchez y Diego López, con los que intentará conformar la plantilla para lograr el objetivo inicial de la permanencia.
Los dos jugadores llegan a costa cero al conjunto vallecano. El de Sanlúcar de Barrameda lo hace después de estar acordado desde hace semanas. El de Paraleda, después de días de intensas negociaciones con la entidad rayista. Ambos han finalizado sus contratos con Cádiz y Espanyol, respectivamente. Y ambos buscan encontrar en el Rayo de Andoni Iraola un equipo con el que seguir demostrando la calidad que atesoran.
OFICIAL | @DiegoLopezOf es nuevo jugador del Rayo Vallecano para la temporada 2022-23.
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) July 2, 2022
¡Bienvenido, Diego López! ⚡️ pic.twitter.com/zX8qBrsaNm
Ambos aportarán veteranía y experiencia a una plantilla que se mantendrá casi intacta con respecto a la pasada campaña por expreso deseo del técnico de Usúrbil. En el caso de Salvi, firma por dos temporadas (hasta 2024) y le supondrá su reencuentro con su ex compañero Álvaro García con quien compartirá las bandas o con quien peleará por el puesto. Para Diego López, que firma un año (hasta 2023), será su regreso a Madrid donde ya estuvo defendiendo la portería del Real Madrid