Si hay algunos nombres de árbitros que causan cierto resquemor entre la hinchada rayista son los de Alejandro Hernández Hernández, Ignacio Iglesias Villanueva y Santiago Jaime Latre. Pues bien, 2 de los 3 serán los encargados de impartir justicia deportiva en el FC Barcelona - Rayo Vallecano de la jornada 1.
La RFEF ha hecho oficiales las designaciones arbitrales para el debut liguero de ambos equipos y la noticia ha sentado como un auténtico jarro de agua fría en el entorno franjirrojo. Desde que Hernández Hernández arbitró por primera vez al equipo rayista este ha sido incapaz de ganar ni un solo partido de Liga. Entre sus últimas actuaciones memorables figura el Granada 2-2 Rayo Vallecano en la que expulsó a Comesaña, perdonó la segunda amarilla a Petrovic y pitó un penalty por mano de Mario Suárez pasado el 90 que le indicaron desde el VAR. ¿Adivináis quien estaba en la sala VOR?
Exacto: Ignacio Iglesias Villanueva con quien la cosa no es mucho mejor. Solo ha ganado un partido de los 9 que le ha arbitrado. En la memoria franjirroja figuran partidos como los de Tenerife y contra el Almería en segunda división hace 2 temporadas.