PUBLICIDAD

ANTIVIOLENCIA

Doble propuesta de sanción de 40.000 euros al Rayo Vallecano

Doble propuesta de sanción para el Rayo Vallecano por sus celebraciones

Escrito por Miércoles, 30 Noviembre 2022

    "Por no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores del equipo rayista al grupo ultra Bukaneros"

    Afición del Rayo Vallecano en el estadio de VallecasAfición del Rayo Vallecano en el estadio de VallecasPasión por el Rayo

    40.000 euros de multa. Eso es lo que ha considerado que las celebraciones del Rayo Vallecano - Real Madrid de primera división y de división de honor juvenil debían de costarle al club franjirrojo según las propuestas de sanción. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (la misma que intentó castigar un tifo contra el racismo de este mismo grupo de animación) ha propuesto otra sanción de la misma cuantía que la anterior (20.000 euros cada) por la celebración del Rayo Vallecano Juvenil A - Real Madrid Juvenil A del grupo 5 de División de Honor Juvenil.

    Estas son las dos propuestas hechas públicas por el CSD:

    "La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado, en su reunión de hoy, diversas propuestas de sanción, entre las que destacan:

    Multa de 20.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid SAD por no impedir la promoción y el apoyo explícito de los jugadores del equipo rayista al grupo ultra Bukaneros. Al término de encuentro de Primera División que enfrentó al Rayo Vallecano y al Real Madrid, el pasado 7 de noviembre, los jugadores se acercaron hasta el fondo del estadio donde habitualmente se ubica este grupo radical para celebrar la victoria en el partido.

    Además, el capitán del equipo local subió del campo a la grada, mientras que el resto de jugadores locales contemplaban la escena desde el césped, colocados frente a la grada en la que se sitúa el mencionado grupo ultra. Durante todo el incidente, en el graderío se exhibieron elementos identificativos del grupo Bukaneros, que ha sido declarado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como grupo cuyos miembros han participado en hechos violentos.

    Multa de 20.000 euros al Rayo Vallecano de Madrid SAD por no impedir la exhibición en el campo de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano de numerosas pancartas y banderas identificativas del grupo radical Bukaneros en el partido de División de Honor Juvenil que enfrentó al Rayo Vallecano Juvenil A y al Real Madrid Juvenil A, el pasado 6 de noviembre.

    Además, al finalizar el encuentro los jugadores del equipo local, junto con miembros del cuerpo técnico, se acercaron a la grada en la que se encontraban los integrantes de este grupo a agradecerles su presencia y cantar con ellos, mientras se ondeaban banderas de Bukaneros, en un gesto claro de promoción y apoyo a este colectivo".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido