Por cuarta vez en su carrera como entrenador, Míchel se enfrentará al equipo de su vida: el Rayo Vallecano. El ex capitán de la franja y leyenda franjirroja ha analizado a su equipo y a su ex equipo en la rueda de prensa previa al partido Girona - Rayo Vallecano.
El ahora técnico gironí quiere que su equipo cambie el sabor de la eliminación copera por una victoria liguera: "Son dos competiciones distintas y no podemos pasar página de la Copa porque ya no estamos. Era una competición en la que queríamos continuar y nuestra ilusión era pasar de ronda pero el equipo jugó peor de lo que pensábamos. Contra el Rayo tenemos que dar la mejor versión porque tenemos 16 puntos y necesitamos ganar. Es un partido muy complicado y pienso que la primera vuelta tenemos que quedar por encima de 20 puntos para estar más tranquilos. Es un partido vital para nosotros y el equipo necesita la mejor versión porque el Rayo es un equipazo porque presiona muy bien, juega con mucha determinación y muy vertical. Necesitamos trabajar la pelota y presionar de la mejor manera que podamos porque es un equipo muy agresivo en ataque".
Un encuentro muy importante a nivel clasificatorio pero también a nivel emocional: "Es un partido especial, claro. Es mi casa. Pero ya se ha dicho que no les he ganado nunca y quiero cambiar esa situación. Es más especial cuando voy a Vallecas. Pero siempre es especial porque tengo muchos amigos que me han llamado para hablar".
Sus sensaciones son positivas: "Son partidos distintos y mañana tengo la sensación de que haremos un gran partido. Ahora mismo pienso en los 3 puntos. Las estadísticas están para romperlas y ya está. Son estadísticas y no me preocupan nada".
"Espero que no porque en la transición son muy peligrosos. Necesitamos tener la pelota y no permitir transiciones. Y por otro lado hemos de presionar muy bien su salida de balón porque es un equipo que juega pelotas largas en diagonal a Álvaro como ya hizo en un play-off. Es una de sus jugadas más repetidas. Necesitamos presionar muy bien al jugador que tiene la pelota y hemos trabajado esta situación.