PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Fran García, en E3T de Vamos: "Iraola para mí es mi padre deportivo"

El lateral franjirrojo ha hablado sobre el pasado mercado de invierno y su apuesta por la franja

Escrito por Lunes, 01 Mayo 2023

    "Estoy encantado y orgulloso de pertenecer al Rayo Vallecano"

    Fran García, en su gol del Rayo Vallecano - BarcelonaFran García, en su gol del Rayo Vallecano - BarcelonaPasión por el Rayo

    Fran García es uno de los futbolistas indiscutibles del Rayo de Iraola: desde su primer partido hasta la presente temporada. Un pilar básico para los franjirrojos que deslumbró en su debut en la élite y que está confirmando su enorme progresión. Su nombre ya suena para equipos europeos y los cantos de sirena le conducen de vuelta a la casa blanca. De todo ello ha hablado en El Tercer Tiempo (E3T) de Vamos.

    El programa deportivo le ha empezado preguntando por la actualidad del Rayo Vallecano: "Sabemos que el objetivo es la permanencia y en los dos últimos años hemos podido estar más tranquilos en la recta final. Ha sido un trabajo que ha sido mérito nuestro por el trabajo que hemos hecho toda la temporada y ahora mirando hacia arriba una vez que ya tienes el objetivo de la salvación en la mano. (...) Por cómo soy como persona y de donde vengo tengo esa filosofía de exprimirme hasta el final y cuando mejor quede el Rayo en posición liguera, mucho mejor".

    Sobre los rumores de fichaje, la respuesta esperada y lógica del de Bolaños de Calatrava: "Soy jugador del Rayo hasta 2025. Estoy encantado y orgulloso de pertenecer al Rayo porque es el club que me ha dado la oportunidad de crecer a nivel profesional, de dar el paso hacia adelante cuando salí del Castilla y siempre voy a agradecérselo. Por eso siempre trato de devolvérselo con mi trabajo y en el césped. Se habla mucho y está todo en el aire. Ya se ha dicho por el Real Madrid que decidirían cuando acabe la temporada. Yo tengo que hacerlo lo mejor posible para seguir creciendo y hacerlo lo mejor posible".

    En el mercado de invierno, parecía más fuera que dentro: "Yo hablé con el Rayo porque desde el principio no quería saber mucho de la situación porque estoy cómodo en Vallecas donde llevo viviendo desde que salí de casa con 13 años. Era una oportunidad de llegar a competición europea y Xabi Alonso me transmitió su conformidad con que me incorporara al mercado de invierno. Pero no solo dependía de mí sino también del Rayo y del Madrid. Se decidió al final terminar la temporada y ver qué pasaba. Yo le dije al Rayo que estaba contento y feliz de estar aquí. Terminar la temporada aquí para mí iba a ser hacerlo de la mejor forma posible y a mi mejor nivel. Una vez que se cerró el mercado en enero, por tranquilidad volvimos a poner la cabeza en nuestro sitio. Que se hable tanto no es bueno porque te descentra. Yo tengo que seguir trabajando, dándolo todo cada partido y devolverle la confianza a la directiva, al cuerpo técnico y a los aficionados".

    Dos nombres propios acompañan a Fran García en su trayectoria en el Rayo Vallecano: "Iraola para mí es mi padre deportivo. Ha sido el entrenador que me ha dado la confianza saliendo del filial. Ese año fue el del Covid terminamos de jugar en febrero o en marzo. Y mi primer partido fue en septiembre el mismo día que firmé con el Rayo. Tuve la suerte de empezar como titular, estábamos sin lateral y Cobeño me transmitió que confiaban en mí. El Rayo ha sido como mi familia y todos me han tratado increíbles: desde compañeros, cuerpo técnico, gente que nos acompaña día tras día. La adaptación fue muy buena y viviendo en Madrid no cambié de rutinas. Solo cambié de vestuario y eso me ayudó. Fue un grupo muy humano y profesional y eso hay que alzarlo porque eso es lo que hace grande al Rayo Vallecano".

    El segundo, Álvaro García: "Llegué a Leganés sin apenas conocer a algunos compañeros y con apenas un entrenamiento. Pero las sensaciones fueron increíbles con Álvaro. Sin mirarnos, nos entendíamos, sabíamos lo que necesitábamos y aprovechábamos nuestros puntos fuertes. Es un lujo jugar con él porque es un profesional como la copa de un pino. Como tenemos habilidades parecidas nos adaptamos bien el uno al otro. Poder entenderte dentro y fuera del campo también ayuda mucho. La relación no es solo sobre el césped sino que todo el grupo la ha trasladado fuera del campo".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido