Resulta difícil encontrarle un 'pero' a la fantástica temporada que está realizando, una vez más, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Pero escarbando un poco en las cifras que está dejando el campeonato para el equipo de la franja encontramos un dato que puede ser relevante en el hecho de que ahora mismo sea undécimo clasificado y no séptimo: los partidos a domicilio.
Porque los de Vallecas aún no han ganado ningún partido lejos de su estadio en esta segunda vuelta del campeonato nacional de Liga 22/23. De sus últimos 7 desplazamientos sólo ha conseguido arrancar 2 empates: Getafe y Valencia. 2 puntos de 21 que es un botín muy pobre para un equipo aspirante a meterse en competiciones europeas.
Y no es que los escenarios visitados hayan sido especialmente complejos: Getafe, Valencia, Elche, Betis, Real Sociedad, Cádiz y Vigo. Los franjirrojos han perdido la fiabilidad como visitantes que demostraron en el primer tramo de temporada donde sumaron 15 puntos: 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
📸 XI ⚡️#RealBetisRayo#VamosRayopic.twitter.com/FhgKG3mZLH
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) May 15, 2023
Sus números en casa han mejorado (a falta de 2 partidos suma 15 puntos, uno más que en todo el primer tramo de campaña) pero lejos de Vallecas al equipo le ha costado encontrar las victorias. Algo muy distinto a encontrar su juego porque ha sido merecedor de mucho más...