En los minutos que fueron entre el 84 y el 89 del Real Madrid - Rayo Vallecano, los franjirrojos estuvieron a punto de lograr algo histórico. Porque por primera vez en sus 99 años de vida y en sus 20 temporadas en primera división tenían en su mano lograr ganar tanto en la ida como en la vuelta de su enfrentamiento contra el conjunto blanco.
Los de Vallecas sólo habían conseguido ganarle a los madridistas en el Santiago Bernabéu en una ocasión. Fue en la temporada 95/96 con doblete de Guilherme. Pero ya habían perdido en la ida por 1-5 en el estadio de la Albufera.
Final en el Bernabéu
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) May 24, 2023
Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Adiós a Europa por una pillería
Los blancos demostraron que el fútbol es para listos y aprovecharon un bote neutral para noquear a los franjirrojoshttps://t.co/x6nysVSK35
El gol de Rodrygo rozando el descuento evitó que el Rayo de Iraola se convirtiera en el segundo de toda la historia franjirroja en lograr puntuar tanto en la ida como en la vuelta. Algo que solo logró en la campaña 92/93 ganando en casa 2-0 y empatando fuera 1-1 en aquel prodigioso partido de Wilfred donde desde las gradas se proferían cánticos racistas contra él.