Penúltima jornada de la Liga 22/23 y penúltima previa del entrenador rival. Quique Setién ha comparecido ante los medios que siguen la actualidad del Villarreal para analizar la actualidad de su equipo y la de su rival a 48 horas de su visita a Vallecas para enfrentarse al Rayo.
El técnico asegura que espera un partido abierto, con alternativas y muy vistoso para el espectador por los dos equipos que se enfrentan: "Al Rayo le vimos jugar contra el Girona y creo que son bastantes similares. Son equipos que no se conforman con estar esperando salvo que se someta de forma clara. Va a ser un partido con alternativas, vistoso de ver y el resultado es muy incierto. Estamos en un momento de inspiración, nos salen las cosas bien y nos acompaña la suerte. Estamos haciendo las cosas bien y somos distintos a cómo jugamos aquí contra el Rayo en la ida. Ya les dominamos pero no conseguimos el resultado. Ahora hemos avanzado y hay jugadores en un punto de rendimiento personal más alto".
Como suele ser habitual en estos casos, el técnico del equipo castellonense ha alabado el trabajo de Andoni Iraola en su etapa al frente del club franjirrojo: "El Rayo tiene esa personalidad de ser un equipo agresivo, de ser un equipo que presiona muy arriba y no te deja respirar. Es un equipo que además le acompaña un punto de calidad en muchos jugadores que le ha hecho hacer una campaña extraordinaria. Como a todos les cuesta ganar los partidos y sacarlos adelante pero marcan unas pautas y las han mantenido en el tiempo. Es un equipo que ha ido avanzando año a año y les ves cada poco mejor. Ha mantenido al entrenador y eso siempre es síntoma de esa mejoría".