PUBLICIDAD

COLOQUIO

Mauri y Amaya recordaron el ascenso a Segunda de la temporada 2007-08

También participaron en el acto exjugadores como Piti, Collantes, Llorens o Albiol, además de Pepe Mel

Escrito por Domingo, 28 Mayo 2023

    Antonio Amaya y Mauri participaron en una charla coloquio en la que recordaron la temporada del ascenso a Segunda en la que el Rayo consiguió salir del pozo de la Segunda B.

    Amaya y Mauri compartieron sus recuerdos de la temporada del ascenso desde Segunda BAmaya y Mauri compartieron sus recuerdos de la temporada del ascenso desde Segunda BPasión por el Rayo

    Los Días del Rayismo han estado repletos de momentos marcados por un alto nivel de sentimiento. Si a tanta concentración de rayismo le añadimos una elevada dosis de nostalgia y de búsqueda de los orígenes, la fórmula sólo puede llevarnos al éxito. Eso fue lo que ocurrió en los salones del Restaurante La Franja en los bajos del Estadio de Vallecas. En una charla-coloquio liderada por la redactora del Diario AS, Maite Martín, los exfutbolistas Antonio Amaya y Mauri compartieron con los presentes sus recuerdos y vivencias de la temporada que supuso el ascenso a Segunda División. Tras cuatro años en el infierno de la Segunda B el Rayo retornaba al fútbol profesional y tanto los protagonistas allí presentes como los que intervinieron con audios o videollamadas completaron un acto de nostalgia y retorno a los orígenes.

    Junto a las anécdotas y recuerdos compartidas por Amaya y Mauri pudimos escuchar a protagonistas del nivel de Collantes, Albiol, Piti, Llorens o Pepe Mel, que dejaron sus mensajes grabados recordando su paso por el Rayo, y de Tete, el que fuera guardameta de aquel equipo que entró en directo por videollamada para recordar su estancia en el club franjirrojo.

    Amaya destacó el gran ambiente que se respiraba en aquel vestuario de Segunda B. "Eramos una familia, nos llevábamos todos bien y nos gastábamos un montón de bromas que todos entendíamos bien", comentaba el ex jugador del Rayo, ahora al frente del Cadete A rayista. Amaya también destacó el nivel futbolístico de ex compañeros como Piti "que tenía una zurda increíble y que creo que está entre los diez mejores jugadores del Rayo de toda su historia", o de Llorens,"que no dejaba de correr". Amaya también afirmó que el fútbol de entonces era "muy diferente. Recuerdo en Las Palmas, que la afición que viajó hasta allí tuvo problemas, y yo llamé a Yoli (una de las aficionadas presentes en el acto) para preguntarle si estaban bien. Eso es algo que se ha perdido con el paso de los años".

    Mauri, por su parte, también alabó a la afición destacando que "me lesioné de gravedad y al partido siguiente la afición desplegó una pancarta diciendo que nos veíamos en Segunda. Apenas llevaba unos meses en el club y parecía que llevase años. La afición del Rayo es increíble". El ex delantero franjirrojo dijo que "volvería a repetir todo igual por jugar en el Rayo, lesionarme otra vez (se rompió el cruzado) y todo lo que viví", reconociendo que es del Rayo y siempre seguirá siéndolo (ahora juega en los veteranos de la ADRV), algo que también reconocieron todos los demás protagonistas que dejaron su testimonio a lo largo de un acto repleto de sentimiento rayista. Otro gran éxito de los Días del Rayismo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido