En la historia reciente del Rayo Vallecano se pueden contar con los dedos de una mano los partidos clave para el club franjirrojo: la vuelta de las semifinales de Copa en el Benito Villamarín, la victoria en el Camp Nou que selló la permanencia, el ascenso en Girona o en casa contra el Lugo... A ellos hay que sumarle ahora la visita a Mallorca de la jornada 38 de la Liga 22/23.
Porque el club franjirrojo se juega, por segunda vez en su historia, acceder a competiciones europeas. Aunque en este caso sería por méritos deportivos y la afición rayista podría verlo con sus propios ojos. Por ello, desde la Federación de Peñas y la Plataforma ADRV se está trabajando para organizar un desplazamiento organizado a la capital balear para arropar al equipo en Son Moix en este momento tan decisivo.
Así nos lo confirman miembros de ambas organizaciones y así lo explicaron en En Clave de Franja 6x30: "Se están mirando vuelos chárter, hablando con agencias de viajes para poder encontrar una solución y que el rayismo pueda apoyar a su equipo".
A falta de 4 días para el partido de momento no existe confirmación ni por parte de la afición ni del propio club que a estas horas no ha comunicado públicamente ni siquiera que dispongan de entradas para el público visitante en Mallorca. En la web del club balear se anuncian entradas a 30 euros pero de momento no se pueden adquirir de forma online.