PUBLICIDAD

AFICIÓN

La IV Carrera del Rayismo se presenta oficialmente

El próximo 18 de junio miles de rayistas correrán 10 kilómetros por las calles de Vallecas

Escrito por Martes, 06 Junio 2023

    La Federación de Peñas, la CAM, Fundación Rayo Vallecano e Isi participaron en el acto

    Presentación IV Carrera del RayismoPresentación IV Carrera del RayismoPasión por el Rayo

    El próximo 18 de junio las calles de Vallecas se teñirán de franjirrojo con motivo de la IV Carrera del Rayismo. Todo está preparado para vivir una jornada de deporte y amor por la franja tal y como se ha demostrado hoy en la presentación oficial en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

    Miembros de la Federación de Peñas franjirroja, el patrono de la Fundación Rayo Vallecano, miembros de la Comunidad de Madrid e Isi Palazón participaron en el acto al que estaban convocados los miembros de la prensa que habitualmente seguimos al equipo vallecano.

    Un evento en el que más de 2500 rayistas correrán 10 kilómetros por las calles de Vallecas con final en el estadio de Vallekanfield tal y como termina la otra prestigiosa carrera internacional que recorre el barrio: la San Silvestre.

    Con unas espectaculares camisetas, dorsales personalizados y con chip para las marcas, la carrera incluida en el circuito de carreras de barrio, las medallas a todos los corredores... todo teñido de franjirrojo se promete una jornada festiva y también solidaria.

    Porque parte de lo recaudado con las inscripciones así como la parte de la fila 0 en la que todos podemos seguir colaborando irán a diferentes asociaciones como la Asociación Cultural la Kalle y la Asociación Barró. Lo recaudado se invertirá en:

    AULA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIO-EDUCATIVO

    Es un proyecto de apoyo escolar y de ayuda al alumnado que presenta algunas dificultades en el proceso de aprendizaje. El objetivo es mejorar los procesos de aprendizaje y el rendimiento escolar, aumentar la motivación para evitar el fracaso escolar y mantenerles en el Sistema Educativo.

    CENTRO DE DÍA

    El objeto de este Centro es generar un espacio compartido, donde los/as jóvenes inmigrantes y españoles aprendan a desarrollar una relación positiva y generen un espacio de convivencia que les permita asumir un protagonismo activo en los procesos de integración en la ciudad. Dirige sus acciones hacia el ámbito de la participación social a través del ocio y tiempo libre y las concreta en actividades lúdico-creativas organizadas en talleres y salidas.

    ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL

    El objetivo es que jóvenes en dificultad social, aumenten su empleabilidad, a través de la adquisición de conocimientos en: Formación técnica, Prevención de riesgos laborales, Formación y orientación laboral, Habilidades sociales, Competencias Básicas y Transversales, y Nuevas Tecnologías de la Información.

    La IV Carrera del Rayismo homenajeará con sus kilómetros a figuras destacadas relacionadas con Vallecas y el Rayo. Potele, el ex boxeador Pepe Durán, la ya extinta Peña Rayista 2004 y, como viene siendo habitual, Doña Prudencia Priego son algunos de ellos. Delibasic, la Batalla Naval, el desplazamiento a Eibar... son solo algunxs de ellos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido