PUBLICIDAD

PRETEMPORADA

Panathinaikos 0-1 Rayo Vallecano: El Rayo luce galones en su presentación europea de pretemporada

Alvaro García anotó el primer gol de pretemporada del Rayo Vallecano

Escrito por Martes, 18 Julio 2023

    El Rayo derrotó a Panathinaikos, un equipo Champions que llegaba al choque mucho más rodado que los vallecanos. Valió el gol de Alvaro en la segunda mitad.

    Oscar Valentín luchando por un balón en el primer amistoso de la pretemporadaOscar Valentín luchando por un balón en el primer amistoso de la pretemporada(c) Rayo Vallecano

    Ficha técnica:

    Panathinaikos (0): Brignoli, Schenkeveld, Magnusson, Bamanniahe, Juankar, Rubén, Cokaj, Djuricic, Bernard, Palacios y Sporar.

    Rayo Vallecano (1): Morro, Balliu (Pablo Muñoz, minuto 80), Aridane (Martín Pascual, minuto 63), Mumin (Jorge Moreno, minuto 80), Pep Chavarría (Arribas, minuto 63), Oscar Valentín (Diego Mëndez, minuto 80), Nteka (Unai, minuto 45), Isi (Salvi Sánchez, minuto 45), Andrés Martín (A) (Alvaro, minuto 45), Trejo (Pozo, minuto 45) y Falcao (RDT, minuto 45).

    Goles: 0-1. Minuto 56. Alvaro

     

    PANATHINAIKOS 0 (-) - RAYO VALLECANO 1 (Alvaro)

     

    Echó a rodar el balón para el Rayo. Después de una semana de trabajo en entrenamientos principalmente de mañana y tarde hoy por fin pudimos ver la puesta en escena del nuevo proyecto rayista dirigido por Francisco y con la presencia sobre el terreno de juego de habituales en la era de Iraola, pero también de jugadores que apenas contaron y con la única cara novedosa de Aridane para asentarse en el centro de la zaga junto a Mumin.

    Medían sus fuerzas dos equipos de potencial económico e histórico diferente, pero también en momentos de preparación alejados. Mientras los vallecanos acaban de arrancar, el Panathinaikos griego, equipo con cartel Champions, cumplía hoy su séptimo y último partido preparatorio antes de afrontar la semana próxima la ronda previa de Champions. Años luz en lo físico a estas alturas tan tempranas de la pretemporada.

    De momento pudimos ver que en el libreto de Francisco la palabras presión, equipo adelantado y valentía se van a conjugar, salvo giro inesperado y radical, con mucha frecuencia a lo largo de la temporada. El Rayo decidió plantarse en campo contrario para dificultar la salida de balón de un equipo griego al que le costaba encontrar el camino para superar líneas. Los primeros minutos estuvieron igualados, aunque eran los locales los que mantenían la posesión, con los vallecanos buscando recuperar en zonas avanzadas para generar peligro.

    Superada la pausa de hidratación y a punto de alcanzar la primera media hora de choque vivimos la única ocasión de peligro de la primera mitad. Morro tuvo que despejar de puños con apuros un remate desde dentro del área que comprometió la meta del joven portero franjirrojo. El Rayo ya tenía el mando del balón y , aunque apenas generaba peligro en ataque, al menos 'sacaba los dientes' en un duelo marcado por el calor en el Apostolos Nikolaidis.

    El equipo franjirrojo estuvo bien, apenas sufrió y, pese a disputar sus primeros minutos de la pretemporada, ya dejó pistas de su plan de juego. Lo importante era empezar a sumar minutos de calidad y en la primera mitad el objetivo se cumplió.

    Alvaro se estrena como goleador en la pretemporada 23-24

    Tras el descanso, Francisco le 'dio un meneo' al once inicial manteniendo a Morro bajo palos, la línea defensiva de cuatro (Chavarría, Mumín, Aridane y Balliu) y el mediocentro defensivo, Oscar Valentín, y variando todo lo demás para dar entrada a Unai por Nteka, Salvi por Isi, Alvaro en lugar de Andrés Martín, Pozo para ocupar el sitio de Trejo y De Tomás supliendo a Falcao en punta. El técnico buscaba  repartir minutos, piernas frescas y más futbolistas a los que ver en acción durante la segunda mitad.

    El primero en buscar el gol sería De Tomás a los diez minutos de la reanudación con un disparo cruzado que se marchaba desviado y que sería el aviso de lo que ocurriría apenas un minutos después. Tras una recuperación en zona de tres cuartos de Alvaro y un primer disparo duro de Unai, Salvi pondría un buen balón para que RDT rematara a placer por dos veces topándose con el portero y dejando el balón para que Alvaro remachara a placer el 0-1. Era el minuto 56 y el Rayo ya lucía galones por Europa.

    Panathinaikos, que se desordenaba por momentos, intentó igualar el choque por mediación de Palacios, pero su remate se marchaba por encima del larguero de la portería de Morro. Quedaba media hora y, tras los cambios del equipo local, Mumin iba a fallar estrepitosamente en un envío largo provocando una jugada que pudo costar un disgusto, pero que fue solventada con solvencia por Aridane. El partido entraba en una fase de indefinición que parecía favorecer más a un equipo griego que quiso recuperar el mando del partido, pero que se encontró con la respuesta del Rayo. Los vallecanos, ya con Martín y Sergio sobre el césped, volvieron a quedarse con el baón, moviéndolo de lado a lado y generando la desesperación en los locales.

    El crono seguía corriendo contra los intereses de un Panathinaikos que, por mediación de Palacios, obligó a Morro a lucirse con una gran intervención. Entrábamos en la recta final del partido y Morro daba tranquilidad a la zaga rayista, que sufría en exceso fruto de imprecisiones que ponían en peligro la victoria.

    Tras el segundo 'parón para hidratación' nada cambió en exceso. El ritmo lo marcaba el Rayo, que jugaba con criterio y que mantenía el nivel pese a los numerosos cambios y a jugar con canteranos como Sergio, Diego Méndez, Pablo Muñoz o Jorge Moreno, hasta que entramos en los minutos finales en los que el conjunto griego puso una marcha más y apretó hasta el final en busca de un empate que finalmente no llegaría.

    El Rayo ganaba su primer 'bolo' veraniego y lo hacía luciendo galones ante un equipo Champions mucho más rodado.


     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido