Miles de aficionados del Rayo Vallecano se han lanzado en los últimos días a la aventura de conseguir un nuevo abono para la temporada 2023/2024. Después de todas las fases de renovación (la online, la presencial, la del cambio de localidades...) llegaba el momento para los nuevos aficionados que quieren disfrutar de la franja.
Y como ya os contábamos ayer había seguidores haciendo cola desde el domingo pertrechados con sillas, mesas, refrescos y una lista de llegada para ir organizándolo todo de cara a este miércoles 23 de agosto. El día llegó y el club comunicó que vendería 612 localidades no renovadas. Claramente una cifra insuficiente viendo las largas colas que ya daban la vuelta a medio estadio a primera hora de la mañana: desde taquillas hasta Albufera con Teniente Muñoz Díaz.
En el fondo, por ejemplo, apenas salieron 9 localidades siendo las más baratas y las más buscadas por el tema económico y también de animación. Más allá de esa misión casi imposible, el resto de aficionados tendrán que decidir entre el resto de opciones mezclando las queridas y las disponibles.
Desde el primer nuevo abonado del Rayo Vallecano de la cola hasta el último de la fila... La mañana está dejando muchas imágenes en Vallecas y una palabra que se repite con frecuencia: vergüenza pic.twitter.com/M7bjv6DqP1
— Pasión por el Rayo + PxR Radio (@pasionporelrayo) August 23, 2023
Desde taquillas se ha informado a Pasión por el Rayo que personal del club saldrá a informar a los aficionados cuando se complete el cupo de abonos disponibles. El resto de aficionados que estén en la cola podrán formar parte de la anunciada lista de espera que tendrá un doble propósito: por un lado llenar la futura grada del nuevo fondo y por el otro servir como argumento a la petición del presidente y dueño del equipo de ampliación del estadio (o construcción de un nuevo).
En las colas, eso sí, se repite una misma palabra de forma constante: vergüenza. A 23 de agosto se repiten las mismas imágenes de todos los años bajo una fuerte ola de calor con gente mayor o en muletas haciendo colas de horas para poder abonarse. No hay rastro de la plataforma online prometida y solo una ligera mayor organización que años anteriores.
Habrá que esperar para ver cómo será la respuesta del rayismo que de nuevo se ha volcado con su equipo. El Rayo sigue informando a través de sus canales: "⚠️ La lista de espera NO se habilitará hasta que todas las localidades estén agotadas, por lo que todavía NO os podéis apuntar a la misma. Si se abriera lista de espera, informaremos por los canales habituales".