El Rayo Vallecano consiguió sacar un punto de su visita al estadio Santiago Bernabéu en un partido con un trabajo táctico defensivo impecable. Solidaridad, esfuerzo, sufrimiento son algunas de las palabras que están en boca de todos tras empatar a 0 contra el Real Madrid en su estadio.
Y así lo reflejó también Francisco en la rueda de prensa posterior al encuentro. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Valoración del punto
Para sacar un punto aquí hay que sufrir mucho. Hemos tenido momentos donde ellos nos han apretado bastante y hemos aguantado. Hemos sido valientes en los duelos defensivos. Ellos han tenido oportunidades de gol pero no las han aprovechado. El Rayo ha sido muy competitivo y estoy muy contento por el punto.
Partido soñado
Habíamos preparado el partido para hacer una presión alta pero ellos han interpretado bien nuestra presión sacando a Modric por fuera. Me imaginaba un partido sufriendo teniendo ellos sus ocasiones pero queríamos estar el mayor tiempo posible fuera del área porque jugando Joselu era una referencia en los centros laterales. Hemos controlado bien a Camavinga, a Vinicius... No han estado tan finos porque hemos hecho un esfuerzo físico increíble. Nos ha faltado presencia en el campo contrario con balón, pero si eso también lo tienes en el Bernabéu quizá no saques algo tan positivo.
Sufrimiento
Nosotros estábamos cansados y nos faltaba tener presencia arriba. Cuando robábamos no nos asociábamos bien. Quizá con Bebé se pudiera dar alguna situación de algún duelo aéreo o contra. Pero lo hemos controlado. Ellos han sacado varias jugadas de estrategia pero las hemos defendido muy bien. Estoy contento, seguimos sumando y es un punto muy importante en un gran escenario como este.
Trabajo del equipo
Preparamos el partido diferenciando los espacios que iban a atacar Vinicius, Bellingham, Joselu y Rodrigo. Lo hemos controlado bien con un esfuerzo importante privándonos de tener el balón en fase ofensiva. Estamos muy contentos por todos los jugadores que han participado y por los que no lo han hecho porque lo han vivido como si lo hicieran.
Ratiu
Sobresaliente. Tenía un rival con el que jugar a duelos. Confiábamos mucho en sus posibilidades. Le conocemos de su potencial del Huesca, por eso está en el Rayo y la confianza es máxima. Lo que pasa que tenemos un jugador como Iván que también lo hace muy bien. Ha estado de 10, estamos muy contentos porque se lo merece. Ha estado preparado porque en el día a día trabaja a tope para estar preparado para dar lo que le pedíamos.