La temporada del Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas está siendo muy complicada. Y no solo por los resultados deportivos (apenas ha logrado 8 puntos de los 30 que ha disputado) sino también por la situación social y las cifras de asistencia.
12.447 espectadores estuvieron presentes en el Rayo Vallecano - Las Palmas. El recinto franjirrojo registró 2000 butacas vacías y la asistencia media sigue bajando y se sitúa ahora en 12.785 asistentes. Una vez más el club vallecano vendió las localidades disponibles para el público en general pero miles de abonados no acudieron al encuentro según los registros oficiales de la Liga.
Lees Twitter y se te cae el alma a los pies
— NachmanVk (@NachmanVk) January 20, 2024
Te meten el 0-2 y empieza el desfile
Cómo será la cosa que Bukaneros tiene que sacar una pancarta hace una semanas para recordarle a la gente lo que somos realmente pic.twitter.com/jjwczFG5Qc
Capítulo aparte merece el ambiente algo frío durante la segunda mitad cuya guinda llegó con la marcha de buena parte de los aficionados tras el 0-2. El décimo partido en casa del equipo rayista volvió a saldarse con derrota, la cuarta en lo que llevamos de campaña y la segunda consecutiva (Valencia en 2023 y Las Palmas en 2024). Quedan 9 jornadas en casa y el cuadro entrenado por Francisco tendrá que buscar la permanencia contra Sevilla, Real Madrid, Cádiz, Betis, Getafe, Osasuna, Almería, Granada y Athletic Club.