Imanol Alguacil es consciente de que el Rayo Vallecano tiene hoy un partido muy importante para clarificar su permanencia. Y el encuentro también es vital para los donostiarras si quiere seguir teniendo aspiraciones de meterse en Champions. Con un calendario tan comprimido, el entrenador ha mandado un mensaje a su afición: "es un partido muy importante"
"Nos olvidamos de la Copa. Llevamos tiempo sin jugar en casa, es un partido importante y llegamos justos, por lo que hago un llamamiento especial a la afición que nunca nos falla para que el Reale se llene como suele ser habitual y para que sean nuestro corazón" alertó el técnico de los txuriurdines.
El peligro para Alguacil está en el cansancio y en las armas del Rayo: "El Rayo siempre me ha gustado, antes con Andoni Iraola y ahora con Francisco por su manera de jugar y mantienen muchas cosas de los años de Andoni, como la línea de atrás con jugadores poderosos y buen golpeo, dos laterales con mucha profundidad y amplitud, jugadores por dentro con mucha calidad y despliegue. Y luego Álvaro e Isi me encantan aunque Álvaro no va a poder jugar este partido. Llevan haciendo temporadas brillantes siendo jugadores destacados y tienen grandes delanteros de nivel. Tienen un gran entrenador y un equipo que trabaja mucho defensivamente y ofensivamente tienen muchos argumentos".
Una situación ante la que ha querido poner en alerta a los suyos porque en la ida ya se llevaron una sorpresa: "Del partido de ida tenemos mucho que aprender porque hicimos un gran partido que se nos escapó al final. Seguramente hicimos algo mal. Fue un empate pero analizando aquel partido evidentemente pudimos haber sentenciado el resultado".